Habrá un importante operativo policial durante este fin de semana largo

Se esperan controles en espacios turísticos
Se esperan controles en espacios turísticos

Serán 2500 los efectivos que realizarán distintos controles en rutas y calles de la Provincia.

El Gobierno provincial anunció que este fin de semana largo se desplegará un importante operativo policial. Serán 2500 los efectivos que prestarán servicio para cuidar las rutas y calles de la provincia, a la espera de muchos turistas que llegarán en las próximas horas.

En este marco, el Ministerio de Seguridad intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.

Las maniobras comenzarán el viernes 17 de junio y se extenderán hasta el lunes 20 a la noche y tendrán la colaboración y el apoyo del personal de los municipios

En total, habrá unos 600 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia. También se brindará seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Los puestos de control contarán con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia, en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Por último, informaron que se sumarán a los operativos de prevención el accionar de drones y helicópteros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA