sábado 27 de febrero de 2021

Guillermo Moreno criticó la gestión de Alberto Fernández ante a crisis económica que está atravesando el país.
Política

Guillermo Moreno duro contra Alberto Fernández: “No tenés perdón de Dios”

El ex funcionario criticó la gestión del presidente en relación con la crisis económica que está atravesando el país.

Guillermo Moreno criticó la gestión de Alberto Fernández ante a crisis económica que está atravesando el país.

Guillermo Moreno criticó una vez más la gestión de Alberto Fernández sobre la crisis económica que atraviesa la Argentina. El exsecretario de Comercio Interior sostuvo que el Gobierno “está llegando al final, por lo menos como proyecto político”.

En esta oportunidad, el ex funcionario kirchnerista habló sobre las recientes medidas de ajuste que impulsó el ministro de Economía, Martín Guzmán, y en particular al recorte en los haberes de los jubilados: “Alberto se llenó la boca hablando de los jubilados, por eso le dije el otro día: ‘No tenés perdón de Dios. Les pagaste 19 mil pesos en diciembre de 2019 y, salvo que les des un extraordinario, les vas a pagar con el ajuste 19 mil en el 2020’”, manifestó el lunes en la noche Moreno, durante el programa “Nada Personal”, de Viviana Canosa.

Luego, agrego que la llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país significa el fin del proyecto político de Fernández. En esta línea, criticó la falta de un plan económico por parte del Gobierno y consideró que ese es uno de los mayores errores de la gestión.

“Los sueldos de la política no tienen nada que ver con la realidad. Hay que cambiarlo, pero no hay que bajar los sueldos de los públicos, hay que subir los precios de los privados. Si generás rentabilidad en la economía le vas a poder pagar al Fondo. Si perdiste nueve meses sin hacer un plan, llega el Fondo y te dice lo que hay que hacer”, argumentó Moreno.

Sin embargo, el ex funcionario brindó como posible solución que hace falta un modelo de desarrollo económico permanente y sustentable con orientación a la producción. “Tenés que generar trabajo”, dijo. Después, en relación al futuro del país declaró que el partido peronista “tiene la obligación de encontrarse”. Una vez más, lo dejó afuera al actual mandatario, a quien en otra oportunidad lo había definido como “socialdemócrata”.

“No se termina de entender a dónde quieren llegar. Se perdió la vocación del servicio en la política y hay que recuperarlo”, concluyó.


Por las redes