Godoy Cruz abrió la inscripción para la entrega de 62 departamentos: cuánto cuestan, valor de las cuotas y requisitos

Las unidades fueron construidas en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y están ubicadas en calle Vélez Sarsfield.

Barrio Los Constituyentes II. Prensa Godoy Cruz
Barrio Los Constituyentes II. Prensa Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz abrió este lunes el registro de preinscripción para la entrega de 62 departamentos en el barrio Constituyentes II, que se realizó en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En este caso, el decreto municipal 6057 firmado por el intendente Tadeo García Zalazar, abrió la convocatoria “a todos aquellos interesados en adquirir unidades habitacionales y que cumplan los requisitos y procedimientos establecidos en el presente Decreto Municipal y sus Anexos, a inscribirse como postulantes para participar del proceso de selección y posterior adjudicación de éstas”.

Además, los artículos aprobaron los requisitos para participar de la operatoria de Los Constituyentes II; así como también el procedimiento de determinación del precio de venta, actualización y financiación de las unidades habitacionales. Lo mismo ocurrió con el reglamento, también establecido en los anexos del decreto en el Boletín Oficial.

El barrio está ubicado en calle Vélez Sarsfield, entre calles Augusto T. Vandor y Rafael Cubillos de la comuna godoycruceña y se realizó con fondos municipales pero también con financiamiento del IPV.

Barrio Los Constituyentes II. Prensa Godoy Cruz
Barrio Los Constituyentes II. Prensa Godoy Cruz

La preinscripción se realiza desde el sitio web creado para el barrio, en el cual se deberán incluir los datos del titular y co-titular.

Valor de la casa y simulación de las cuotas

Según se informa en su sitio web, el valor de las viviendas será de $25 millones y la cuota inicial aproximada será de $97.400 para aquellos que acrediten, por ejemplo, el cobro de 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

La misma será “ajustable a los ingresos del grupo familiar, no menor al 20% de 3 salarios mínimos, vitales y móviles”.

El crédito aprobado será a tasa cero de interés, ajustado por CVS; y la devolución del mismo será de hasta 360 cuotas (30 años).

Simulación barrio Los Constituyentes II. Godoy Cruz
Simulación barrio Los Constituyentes II. Godoy Cruz

Además, se solicitarán también un anticipo para el acceso a la vivienda, que rondará los $3,9 millones.

Cómo son las viviendas

Las mismas serán de 64 metros cuadrados cubiertos por unidad; 9.60 m2 de balcones propios e individuales en su uso; 2 dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y antebaño; espacio de cochera descubierta por departamento; ubicación en tres niveles (planta baja, primer, segundo y tercer piso); ascensor de accesibilidad a pisos superiores y espacios verdes en común.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS POSTULANTES

  • 1.- Ser argentino (nativo o nacionalizado) o extranjero legalmente radicado con una antigüedad de radicación mínima de cinco (5) años en la provincia, con documento nacional de identidad emitido por la República Argentina, tener residencia en el Departamento de Godoy Cruz y no poseer deuda alguna con la Municipalidad. Deberán constituir domicilio especial electrónico, donde se efectuarán y se tendrán por válidas todas las notificaciones que allí se cursen con relación a la presente operatoria de vivienda y su procedimiento de selección y adjudicación.
  • Tendrán prioridad los vecinos de Godoy Cruz, con carga de familia.
Barrio Los Constituyentes II. Godoy Cruz
Barrio Los Constituyentes II. Godoy Cruz
  • 2.- En el caso de los convivientes, los mismos serán co-postulantes y cotitulares del crédito y deberán constituir domicilio especial electrónico unificado.
  • 3.- Los postulantes/ Co-postulantes no podrán ser titulares registrales de inmuebles. Aquellos que registren derechos de propiedad compartidos sobre inmuebles, deberán demostrar fehacientemente la indisponibilidad de los mismos como vivienda para uso familiar y su efectiva necesidad habitacional, quedando sujeto a evaluación del Fideicomiso, conforme documentación y pruebas que se aporten.
  • 4.- No podrán ser postulantes/Co-postulantes aquellas personas que hayan sido adjudicatarios y/o beneficiarios de créditos hipotecarios por parte del IPV o entidades Bancarias.
  • 5.- Deberán presentar certificación de ingresos o los últimos doce (12) recibos de sueldo los postulantes y/o co-postulantes, y/o grupo familiar.
  • 6.- No podrán encontrarse inhibidos al momento de escriturar la vivienda.
  • 7.- El ingreso minimo que deberá acreditar el postulante y/o co-postulantes, será de entre 3 (TRES) y 8 (OCHO) SMVM (Salario Minimo Vital y Móvil). Siempre y cuando del oportuno análisis financiero, surja que posea una disponibilidad de los ingresos nunca inferior al 50% de los ingresos indicados.
  • 8. No podrán ser postulantes/co-postulantes aquellos que se encuentren incluidos en el registro de Deudores Alimentarios
  • 9- Deberán ser parte integrante del fideicomiso creado al efecto, debiendo cumplir las aptitudes requeridas por el mismo, entre ellas, la edad minima de quienes figuren como titulares o Co- titulares, la cual será de ser mayor de edad.
  • 10.- Antigüedad laboral minima requerida que deberán acreditar: Empleados en relación de dependencia: minima de 6 (seis) meses. Empleados contratados: mínima de 1 año y contrato anual vigente. Empleados Públicos: mínima de 1 año. Autónomos Inscriptos en Ganancias: 1 (un) año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias. Monotributistas: 2 (dos) años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA