General Alvear: Marcolini marcó la cancha y ratificó a su candidato para las elecciones

El intendente aclaró que Jorge Pérez es el candidato para sucederlo. No hay acuerdo con los otros sectores y se negocia el cuatro distrito.

El intendente Walther Marcolini ratificó que el candidato del gobierno municipal es Jorge Pérez.
El intendente Walther Marcolini ratificó que el candidato del gobierno municipal es Jorge Pérez.

La presentación de precandidaturas cierra el sábado a la medianoche. Hay municipios como General Alvear que no definen todavía su oferta pero por el lado del oficialismo, Jorge Pérez sigue siendo el elegido por el intendente Walther Marcolini para sucederlo.

Así lo dejó en claro el jefe comunal, son el secretario de Obras y Servicios Públicos al lado. ‘’Venimos a ratificar nuestro compromiso de que el gobierno presenta a un candidato propio que es Jorge Pérez’' y aclaró que la lista de concejales que lo acompañarán es ‘’propia’'. Es decir, no hay acuerdo con las otras líneas del radicalismo alvearense.

La decisión de Marcolini llega en medio de tensiones internas por las aspiraciones de Alejandro Molero, titular del Iscamen y además presidente de la UCR de General Alvear y el apoyo que tiene desde el radicalismo provincial. Los rumores sobre la declinación de la candidatura de Pérez fueron desterrados por el jefe comunal.

‘’Vamos a mantener las instancias de diálogo pero tenemos una visión, un candidato con una excelente performance y cualidades para ser intendente de General Alvaer, un equipo y una ciudadanía que nos ha acompañado. Será el pueblo el quien decida en un proceso democrático como es una elección PASO y no imponiendo una candidatura’', avisó.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear.
Walther Marcolini, intendente de General Alvear.

Aclaró que Pérez no es tan conocido porque ha vivido muchos años fuera del departamento, puntualmente en el Gran Mendoza. Se instaló en San Pedro del Atuel, de donde es oriundo, para ser el delegado distrital y luego llegó a la Secretaría de Servicios Públicos. Para el intendente, ‘’tiene expertise’' como para ser el próximo intendente del departamento sureño.

De esa manera se cae la posibilidad de que haya un candidato del consenso, salvo que los otros candidatos como Molero y Carlos Ponce (ex funcionario de Marcolini) se bajen de la competencia. Por cómo está el escenario y la decisión del intendente, todo terminará en una elección primaria entre radicales.

Por otra parte, la cuarta sección electoral también desvela y el jefe comunal, que no puede ser reelecto está estableciendo puentes con sectores que lideran Francisco Mondotte (sanzismo), Armando Camerucci, Martín Serrano y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. La intención es armar una lista de unidad con ‘’la mirada común del sur’'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA