Omar Félix se impuso cómodamente en San Rafael

Con el 50% de los votos, el justicialista Omar Félix comandará la comuna sanrafaelina en lugar de su hermano Emir, el actual intendente. Cambia Mendoza queda segundo y la sorpresa la dieron los Libertarios.

Omar Félix ganó la intendente de San Rafael.
Omar Félix ganó la intendente de San Rafael.

Con el 83% de las mesas escrutadas, el frente justicialista Elegí, San Rafael Avanza, obtiene el 48,9% de los votos y retuvo la intendencia. A partir del 10 de diciembre, Omar Félix será el sucesor de su hermano Emir al frente de la comuna sureña.

“Es una elección que nos dio un resultado mayor al que esperábamos, es un verdadero compromiso que estábamos dispuestos a tomar y vamos a trabajar muy fuerte por todos”, dijo Omar Félix durante la celebración en el búnker justicialista.

“Cada compromiso tiene en el fondo una obligación, y es lo que asumimos nosotros”, agregó el electo intendente de San Rafael.

Los que se sumaron al festejo de los ganadores fueron Omar Parisi, candidato a gobernador por el frente Elegí y también Celso Jaque, que busca volver a ser intendente de Malargüe.

Felicidad en el búnker de Omar Félix por la victoria en San Rafael.
Felicidad en el búnker de Omar Félix por la victoria en San Rafael.

Detrás quedó el frente Cambia Mendoza, que postulaba a Abel Freidemberg, con el 26% de los sufragios.

El reconocido médico y actual legislador provincial, poco antes de la difusión de los resultados oficiales habló públicamente y reconoció la derrota.

“Ya vendrán momentos de análisis” igualmente “no vamos a bajar los brazo porque somos de convicciones profundas y una elección es solo, una elección no cambia el rumbo y la convicciones y trabajaremos en función de eso siempre, por supuesto el objetivo mayor es trabajar por los vecinos”, dijo Freidemberg.

El médico se mostró conforme “por el esfuerzo realizado” y tranquilo “por toda la gente que creyó en mi simplemente con el voto”.

“No es fácil atreverse al poder y al poder desde los poderosos del pueblo”, y aseguró que “estaremos siempre yo y quien me acompaña hasta el último día de nuestra vidas” luchando por San Rafael, finalizó.

Si en las PASO sanrafaelinas terminó como toda una sorpresa, el asombro fue aún mayor ya que saló de un 7% en las primarias al 20% en estas elecciones generales. Se trata de Rodolfo Bianchi, el candidato del frente Libertario, Demócrata y de los Jubilados.

No hemos hecho un análisis”, pero el caudal de votos conseguidos “es importante y sin hacer casi campaña, es más, no hay un cartel nuestro en casi toda la ciudad, con una campaña tan austera, aca estamos poniendo la cara”, afirmó Bianchi en contacto con radio Mitre Mendoza.

En cuanto a la categoría concejales, por el momento el justicialismo se quedaría con 3 bancas de las 6 que se pusieron en juego, hay 2 para Cambia Mendoza y la sorpresa de los Libertarios es que lograrían ingresar un edil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA