22 de octubre de 2023 - 22:52

Ganó el candidato de Insaurralde en Lomas de Zamora, pese al escándalo del yate

Federico Otermín le sacó 25 puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio.

Otermín fue seleccionado por Martín Insaurralde como su sucesor para la intendencia del municipio y logró imponerse a su principal rival, Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio, con una ventaja de más de 25 puntos porcentuales.

De esta manera, Federico Otermín se convierte en el nuevo intendente de Lomas de Zamora.

El escándalo de Martín Insaurralde no tuvo efecto en Lomas de Zamora
El escándalo de Martín Insaurralde no tuvo efecto en Lomas de Zamora

Con el 92,33% de las mesas escrutadas, Otermín cosechaba 49,69% muy cómodo en primer lugar, mientras que Viñuales se ubicaba segundo con 25,61%.

El postulante de La Libertad Avanza, Antonio Cayetano Volponi, reunía 20,18% de los sufragios. El cuarto lugar quedaba para la Izquierda, con Paula Canalis como candidata y su 4,49%.

A pesar del escándalo millonario de Insaurralde, los habitantes de Lomas de Zamora optaron por darle nuevamente el aval a Unión por la Patria. Quien fuera jefe de Gabinete de Axel Kicillof está hoy imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

LAS MAS LEIDAS