6 de octubre de 2023 - 00:03

Caso Insaurralde: imputaron a Jésica Cirio y avanza la investigación sobre los viajes al exterior

La fiscal Cecilia Incardona avanzó sobre la ex esposa del dirigente peronista y también la acusó por enriquecimiento ilícito. En otra de las causas, se apartó el juez Federico Villena y el fiscal Sergio Mola analiza las salidas del país del ex jefe de gabinete.

Fue la fiscal Cecilia Incardona actuó contra Cirio, a partir de una de las tantas denuncias que se presentaron tras viralizarse las fotos de Insaurralde paseando con la modelo Sofía Clerici a bordo de un yate por las costas de Marbella.

En medio de la polémica tomaron fuerza trascendidos que indican que Cirio cobró unos 20 millones de dólares por su divorcio con el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. Esas versiones dan cuenta además que el depósito se realizó a través del sistema financiero de Uruguay, por lo que el Banco Central inició un proceso para determinar eventuales irregularidades.

Vale recordar, que el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola ya imputó a Insaurralde y a Clerici. El jueves también se conoció que el juez federal Federico Villena se apartó de la investigación contra Insaurralde.

“La escalada pública de las presentes actuaciones, las dudas generadas, los falsos trascendidos y los reiterados ataques a mi investidura, me colocan en una situación de violencia moral”, escribió Villenas en el escrito con el que confirmó su paso al costado del caso.

En el mismo texto, el juez federal rechazó los planteos que hizo el fiscal Mola para solicitar que lo saquen de la investigación por tener una amistad con Insaurralde y porque incluso la primera esposa del dirigente peronista imputado, Liana Toledo, es prosecretaria de su juzgado.

Mientras avanza el escándalo avanza por las vías judiciales, en el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof dieron por cerrada la polémica. “Lo que pasó es grave. No son conductas que quepan en este Gobierno. Sus ministros no pueden estar en un yate y, por eso, a las tres horas de conocido el hecho, se planteó su desvinculación”, aseguran en el Poder Ejecutivo provincial, según reprodujo la agencia oficial Télam.

La reacción de Jesica Cirio al escándalo entre Martín Insaurralde y Sofía Clerici
La reacción de Jesica Cirio al escándalo entre Martín Insaurralde y Sofía Clerici

Las mismas fuentes consultadas buscan despegar al gobernador kirchnerista, quien busca su reelección, al afirmar que “hasta los más gorilas destacan la honestidad y austeridad de Kicillof”.

El fiscal Mola ya tiene en su poder el listado con los viajes que Insaurralde realizó desde 1999. que incluyen más de 200 entradas y salidas del país. Según la información que se conoció sobre el expediente, Migraciones informó que el ex jefe de gabinete bonaerense (que también tuvo que bajarse de su candidatura a concejal por Lomas de Zamora) realizó de manera recurrente otros viajes a Europa y a los Estados Unidos, Francia, Colombia, Brasil, Chile, Perú, México y Paraguay, entre otros.

LAS MAS LEIDAS