Fernández no, Piñera sí: el presidente chileno invitará a Suárez a una visita oficial

El gobernador se reunió en Buenos Aires con el embajador de ese país, quien le adelantó que lo invitarán para hablar del corredor bioceánico y el paso Las Leñas. También hablaron del posible ingreso de chilenos a Mendoza.

En su viaje a Buenos Aires, el gobernador Rodolfo Suárez se hizo un espacio para reunirse con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, con quien habló de varios temas vinculados a la relación de Mendoza con el vecino país. El encuentro se dio después de que la Cancillería argentina excluyera a Suárez de la comitiva oficial encabezada por Alberto Fernández que visitó Chile hace unas semanas.

Durante la reunión, el mandatario provincial habló sobre las gestiones que hará para que la Nación autorice la entrada de turistas chilenos ya vacunados a Mendoza. Actualmente, los trasandinos deben llegar a Ezeiza y después trasladarse hasta nuestra provincia.

En la reunión, según contó Suárez, Monckeberg Díaz le adelantó las intenciones del Gobierno de Chile de invitarlo a una visita oficial a su país para tratar temas comunes, como el Corredor Bioceánico y el paso Las Leñas.

El “olvido” de la Nación

Los últimos días de enero Fernández viajó a Chile con cuatro gobernadores del PJ y se “olvidó” de Suárez. No hubo declaraciones oficiales, pero sí trascendió el enojo del gobierno provincial.

De la comitiva participaron Sergio Uñac de San Juan, Gustavo Sáenz de Salta, Ricardo Quintela de La Rioja y Raúl Jalil de Catamarca, todos de provincias ubicadas en la zona limítrofe con Chile. El Presidente también estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá.

Desde el entorno del gobernador calificaron esta decisión como “caprichosa” y consideraron que el desprecio hacia Mendoza es evidente. “Dejar a la Provincia que tiene el paso internacional más importante del país y llevar al resto de los gobernadores, es una burla”, expresaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA