Fernández cenó con Macron en Nueva York y ambos pidieron por la “paz”

Alberto Fernández junto a Emmanuel Macron. (Twitter)
Alberto Fernández junto a Emmanuel Macron. (Twitter)

El presidente fue invitado por su par francés a una cena cerrada con otros siete mandatarios nacionales.

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en Nueva York con su par de Francia, Emmanuel Macron, como parte de las actividades que desarrolla en paralelo a su participación en la 77° Asamblea General de ONU.

Un placer estar de nuevo contigo, querido amigo Macron. Ambos sabemos que la paz es urgente y necesaria. Gracias por esta invitación”, expresó el mandatario desde sus redes sociales, donde adjuntó una imagen junto a su colega francés.

Fernández fue invitado especialmente por Macron para participar de una cena cerrada junto a otros 7 presidentes y que fue convocada para debatir sobre energía.

De todos modos, y según pudo saber la agencia Télam de fuentes oficiales, ambos mandatarios vienen manteniendo un diálogo permanente sobre la necesidad de que todas las regiones del mundo hagan un llamado a la paz en Ucrania.

Esa postura explica la publicación de Fernández en sus redes, donde hizo referencia a la necesidad “urgente” de restablecer la paz.

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.

En esa oportunidad, el mandatario argentino advirtió que el hambre en el mundo “no empezó” con la guerra en Ucrania, sino que “tiene que ver con un sistema capitalista que expulsa y margina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA