Facebook eliminó más de mil cuentas que brindaban noticias sobre Sergio Berni

Las cuentas, que tenían pocos usuarios, se enfocaban en la “amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias” sobre el ministro bonaerense, pero no detallaron si se trataba de fakes news.

Facebook eliminó más de mil cuentas que se enfocaban en Sergio Berni, pero no detallaron si hablaban de noticias falsas.
Facebook eliminó más de mil cuentas que se enfocaban en Sergio Berni, pero no detallaron si hablaban de noticias falsas.

El martes se dio a conocer el informe de “comportamiento inauténtico” que Facebook realizó en sus redes sociales durante diciembre de 2020 y llamó fuertemente la atención que apareció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entre los nombres más relevantes.

Es que la empresa de Mark Zuckerberg informó que eliminó más de mil cuentas de Facebook e Instagram que se enfocaban en “la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias” que se relacionaban con el funcionario. Aunque desde la compañía no se aclaró si eran a favor o en contra. Sin embargo, desde el entorno de Berni afirman que se trata de “trolls para dañar su imagen”.

“Eliminamos 663 cuentas de Facebook y 388 cuentas de Instagram que se originaron en Argentina y se enfocaron en audiencias nacionales. Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos”, destallaron desde Facebook en su informe.

Además agregaron: “Lo encontramos después de revisar la información pública sobre una pequeña parte de esta actividad compartida por un investigador de código abierto. Nuestra evaluación se benefició de los hallazgos adicionales compartidos con nosotros por FireEye, una empresa de ciberseguridad”.

Si bien Facebook no lo aclara, desde el entorno de Berni expresaron a PERFIL que creen estas cuentas tienen que ver con “trolls para dañar su imagen”.

Aunque desde Facebook no aclararon si se trataba de noticias falsas, los allegados a Berni aseguraron en los medios locales que se trata de “trolls” que buscan arruinar su imagen.

“En general, después de una larga trayectoria, Berni ha tenido en este último tiempo una gran irrupción a la política superior. Tiene una presencia requerida permanentemente por los medios. No solo en Seguridad, sino en pandemia por su rol de médico, un tipo que dice lo que piensa, discute con sus compañeros que él entiende que lejos de ser un error es una virtud”, explicaron desde el entorno del funcionario a diario Perfil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA