En vivo: el testimonio de Bento se posterga y hoy declara otro imputado

El Tribunal le fijó su ampliación de indagatoria para el próximo 27 de diciembre. Hoy declarará el abogado Javier Angeletti, acusado como miembro de la banda.

Juicio contra el exjuez federal Walter Bento

Foto: Orlando Pelichotti
Juicio contra el exjuez federal Walter Bento Foto: Orlando Pelichotti

Este miércoles se reanuda el megajuicio al juez federal destituido Walter Bento, con la declaración de uno de los imputados como miembros de la presunta banda que se valía del cobro de coimas a presos a cambio de beneficios judiciales. Se esperaba que el Tribunal Oral Federal N° 2, presidido por la jueza Gretell Diamante, le diera prioridad al testimonio de Bento, solicitado por su defensa la semana pasada, pero finalmente le fijaron fecha para el próximo miércoles 27 de diciembre. Es decir, la última semana del año.

El que ampliará su declaración indagatoria, será del abogado Javier Angeletti, quién está procesado por los delitos de “asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con cohecho activo agravado en calidad de coautor por cinco hechos, todos a su vez en concurso real”.

En la estructura delictiva que presuntamente encabezaba Bento, este abogado ocupaba el rol de “miembro ubicándose en un eslabón inferior al de los organizadores Jaime Alba y Luciano Ortego y compartiendo la posición de los abogados Matías Aramayo, Martín Leopoldo Ríos y Luis Francisco Álvarez”, sostiene la fiscalía en el requerimiento de elevación a juicio.

Angeletti ya había prestado declaración anteriormente e intentó explicar que sus relaciones con Diego Aliaga (sindicado como organizador de la banda y mano derecha de Bento) y los contrabandistas Walter Costa (imputado por cohecho) y Eugenio Nasi (sindicado como sobornador), fueron como representante legal de ellos en determinadas situaciones y negó haber participado como miembro de la banda.

La audiencia continuará con la declaración de más testigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA