En medio de las presiones k, Alberto Fernández convocó a la mesa política del Frente de Todos

El Presidente de la Nación hizo el llamado a los integrantes del oficialismo a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente de la Nación convocó a la 'mesa política' del oficialismo en medio de las tensiones internas.
El Presidente de la Nación convocó a la 'mesa política' del oficialismo en medio de las tensiones internas.

Luego de las presiones que ejerció el kirchnerismo contra el presidente, Alberto Fernández anunció este domingo que convocó a la mesa política del Frente de Todos en medio de un clima de fuertes enfrentamientos entre los integrantes del oficialismo.

La novedad que involucra al peronismo fue transmitida por el propio Presidente de la Nación en su cuenta de Twitter, convocatoria hecha a las figuras del FdT en su carácter de presidente del PJ.

Fernández llamó a “convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

Además, el Jefe de Estado afirmó que confía en que “dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan” a la coalición oficial con los que dijo que comparten “un mismo proyecto de país”.

El titular del PJ nacional dijo que los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas del oficialismo “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

El mensaje completo de Alberto Fernández

Alberto Fernández hizo oficial este domingo a través de su Twitter el llamado a una ‘mesa política’ de los integrantes de la coalición oficialista que componen el Frente de Todos. El Presidente aseguró que “Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”.

Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, aseguró.

Fernández afirmó que “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, agregó.

Sobre el final, el Presidente lanzó críticas a Juntos por el Cambio y a los cuatro años de gestión de Mauricio Macri: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA