Elisa Carrió aseguró que “no volvería a apoyar a Mauricio Macri para presidente”

ELISA CARRIÓ. (Archivo).
ELISA CARRIÓ. (Archivo).

La exlegisladora habló sobre la interna en Juntos por el Cambio y criticó las denuncias periodísticas de Patricia Bullrich.

La exdiputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, habló en una entrevista periodística sobre la interna partidaria de cara a las elecciones legislativas y aseguró que “No volvería a apoyar a Mauricio Macri”.

La referente de la Coalición Cívica sostuvo en LN+ que “Todo lo que vamos a hacer lo vamos a hacer juntos. No me subestimen. Yo sé hacer política, soy de juego final”, a la par que sostuvo su afecto por Macri: “Yo lo quiero, vivo sin rencores”.

Tras afirmar que “No volvería a apoyar a Mauricio Macri, hay que dejar lugar a las nuevas generaciones”, Carrió detalló al ser consultada por las aspiraciones de Patricia Bullrich a la presidencia en 2023 que “Tengo 30 años de política, puedo hablar por mí. Yo no quiero ser candidata a nada. Guarda con los que quieren porque tienen que ver si pueden”.

Además se refirió a las acusaciones que hizo la titular del Pro en base a las negociaciones del Gobierno con Pfizer, Carrió dijo en tono crítico: “Yo soy dura con la corrupción, pero presento las denuncias. Tiene que presentar las denuncias. Estoy cansada de los políticos hipócritas, de los que dicen vivimos en una sociedad corrupta y no presentan una sola denuncia”.

Sobre el Presidente y la gestión de la pandemia, la referente opositora aseguró que “Aún en la diferencia de ideas creo que todos trabajaron para una argentina unida. Estamos en el medio de una tragedia, con muchos muertos y familiares. Los hospitales están saturados. Me gusta más llamar en este momento a la no violencia que incluye la no violencia de la palabra. Llamo a la unidad de la Argentina”.

En tanto, la exdiputada tuvo conceptos para con Cristina Fernández y aseguró que la vicepresidenta que está haciendo “un golpe de facciones porque quiere gobernar. No acompaña ni sostiene al Presidente” y esto, lleva a un presidencialismo “casi inexistente”: “desautoriza permanentemente al Presidente”. Por su parte afirmó que Cristina se opone a la designación del juez Daniel Rafecas como el próximo jefe de los fiscales “porque quiere gobernar”.

“(Cristina Kirchner) tiene un dolor de su infancia y juventud insanable, por eso le pido a Dios que la calme. La impotencia frente a Cristina hace que (Fernández) nos grite a nosotros. El problema está en la casa de ellos”, argumentó Carrió en un paralelismo con la interna dentro del Ejecutivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA