El Consejo Provincial del PJ Bonaerense definió hoy convocar a elecciones de renovación de autoridades para el 15 de marzo de 2026, aunque los distintos sectores internos manifestaron su intención de acordar una lista de unidad.
En la reunión del consejo partidario se tomó la decisión, aunque todavía resta determinar si el proceso será mediante internas o por una lista de unidad.
El Consejo Provincial del PJ Bonaerense definió hoy convocar a elecciones de renovación de autoridades para el 15 de marzo de 2026, aunque los distintos sectores internos manifestaron su intención de acordar una lista de unidad.
De la reunión del partido, que encabezó el titular Máximo Kirchner en Malvinas Argentinas, participó también el secretario general de la CGT Cristian Jerónimo, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.
Tras el tratamiento de los asuntos del orden del día, Jerónimo hizo una exposición sobre la situación de los trabajadores en el contexto del intento de reforma laboral por parte del gobierno de Javier Milei.
La CGT viene envalentonada porque, después de la masiva movilización de ayer, el oficialismo dio a conocer que el tratamiento de la reforma laboral en el recinto del Senado pasará para el 10 de febrero.
En efecto, la central salió a atribuirse esa demora a la presión ejercida en las calles, al afirmar que “las masivas movilizaciones pusieron de manifiesto el rechazo contundente hacia esa iniciativa de parte de las y los trabajadores argentinos”, según expresó ayer.
En lo partidario, el PJ resolvió que, en caso de acordar una lista de unidad, la fecha del 15 de marzo será solo a los fines de cumplir con el trámite.
El sector del gobernador Axel Kicillof, enrolado en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), también está de acuerdo con evitar la división.
Máximo Kirchner es resistido por distintos sectores del peronismo y tiene mandato vencido desde ayer, lo que motivó que el Consejo Provincial definiera la fecha de elecciones.
Desde La Cámpora recordaron que durante el año pasado, cuando se discutía el liderazgo del hijo de Cristina Kirchner, “nadie levantó la mano” para enfrentar a la conducción.
“Ahora habrá que ver si intendentes o el axelismo quieren jugar”, provocaron desde el PJ, entusiasmados con la posibilidad de que las críticas esgrimidas en reserva tanto desde el kicillofismo como entre los jefes comunales se expresen en el plano partidario.
Participaron referentes del Consejo Provincial como la vicegobernadora Verónica Magario y los legisladoras Mayra Mendoza y Teresa García; los intendentes Mariel Fernández (Moreno), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y el anfitrión Leonardo Nardini, además del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, entre otros.
La reunión incluyó además un homenaje al fallecido intendente Juan José Mussi, cuyo deceso tuvo lugar el 24 de noviembre último.