El PJ advierte que Milei quiere ser un “nuevo Fujimori” en Argentina y “cerrar” el Congreso

El presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, alertó sobre un “avasallamiento de la Constitución” por parte del presidente y llamó a construir mayorías con otras fuerzas opositoras.

Germán Martínez
Foto Federico Lopez Claro
Germán Martínez Foto Federico Lopez Claro

Luego del megadecreto que presentó el presidente Javier Milei anoche para desregular la economía, el peronismo levantó la guardia y advierte que busca “cerrar” el Congreso de la Nación para evitar la discusión de las reformas.

Ese fue el análisis que tuvo el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez. El legislador nacional dijo que “nunca el oficialismo generó una situación para que el Congreso no funcione”.

Y aseguró que ahora el PJ tiene que generar mayorías y “esto necesita un acuerdo transversal de todas las fuerzas políticas y democráticas en el Congreso” ante el “avasallamiento de la Constitución y el intento de Milei de convertirse en un nuevo Fujimori en Argentina”.

“Nosotros tenemos que generar una mayoría en sentido contrario. En defensa de la Constitución, la división de poderes y la República. Yo lo veo posible, pero no depende de nosotros nomás. Somos 107 diputados con los de la Izquierda. Hay que trabajar para generar esas condiciones”, añadió.

Y completó: “Sí a la tropelía de Milei anoche, le respondemos con acciones arbitrarias de los que queremos defender la Constitución, ahí estaremos pisando el palito y le daremos espacio. A esta altura tengo que pensar que esta no es una acción aislada, sino que puede ser un plan de cierre del Congreso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA