El PJ advierte que pedirá el juicio político al ministro Víctor Ibáñez

Legisladores peronistas le dieron un “ultimátum” al ministro de Gobierno para que dé explicaciones sobre el subsidio millonario a Bonarrico.

En el Salón de Pasos Perdidos de se realizó una Conferencia de Prensa de los Bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos-PJ.
Piden que el ministro Ibañez vaya a la legislatura a dar explicaciones por el caso Bonarrico.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
En el Salón de Pasos Perdidos de se realizó una Conferencia de Prensa de los Bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos-PJ. Piden que el ministro Ibañez vaya a la legislatura a dar explicaciones por el caso Bonarrico. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Frente de Todos anunció este miércoles que le da un “ultimátum” al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, para que se presente en la Legislatura a dar explicaciones sobre el escándalo del subsidio millonario dirigido a la fundación del pastor Héctor Bonarrico. En caso contrario, pedirá juicio político contra el funcionario.

Esta mañana el jefe del bloque del peronismo en Diputados, Germán Gómez, encabezó una conferencia de prensa y aseguró que “es el caso más grave de corrupción de los últimos años y el ministro no viene a dar la cara para dar las explicaciones correspondientes”.

“Le estamos estableciendo al Gobierno un ultimátum. Sí la semana que viene el ministro no viene a dar explicaciones, vamos a usar la figura del pedido de juicio político porque estamos frente a una irregularidad tremenda. Es una situación delictual”, sostuvo el diputado.

Y afirmó: “Estamos ante una malversación de fondos públicos que está siendo investigada y que esperamos que el fiscal que interviene, rápidamente pueda tener resultados en cuanto a imputaciones”.

“Nosotros hablamos de una responsabilidad política. En primera instancia el juicio será contra el ministro pero no descartamos que pueda sumarse otro funcionario”, añadió Gómez.

El diputado también aseguró que “está interrumpido el diálogo” con el Gobierno y solo tratarán temas que le “interesen” a la gente como inseguridad, salud u Osep. Además afirmó que piden que se aparte de su cargo a Ibáñez mientras se mantenga la investigación penal.

Por su parte, el senador Lucas Ilardo agregó que “el Gobierno tiene un método de ocultamiento cuando hay un conflicto” y aseveró: “Hoy el gobernador está encubriendo un caso de corrupción grave y eso es el límite que no vamos a permitir. Una cosa es que cubran a un funcionario por un mal funcionamiento en su cargo y otra es que el gobernador Suarez proteja a su amigo en un hecho de corrupción”.

Por otra parte, cuestionó a los órganos de control y aseguró que no avanzan en la investigación “porque están cooptados por el gobierno radical”.

“No se ha visto en ninguna otra provincia. Mendoza se está manejando como un feudo”, sentenció Ilardo y apuntó contra el Procurador Alejandro Gullé “que salió a anticipar que no sabe si hay delito”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA