El peronismo buscará prohibir desde el Congreso el pago desdoblado de jubilaciones

El jefe del bloque de diputados anticipó que pedirán dictaminar en contra de esa decisión en la Comisión de Previsión Social el 9 de abril.

Diputados de Unión por la Patria buscan prohibir el pago desdoblado de jubilaciones (Foto: Federico López Claro)
Diputados de Unión por la Patria buscan prohibir el pago desdoblado de jubilaciones (Foto: Federico López Claro)

La decisión del Gobierno nacional, a través de la Anses, de abonar en dos pagos separados la jubilación del mes de abril sembró rechazo en un sector importante de la oposición. Unión por la Patria presionará desde el Congreso para impedir que se efectivice la medida, comunicada este miércoles por la noche.

El jefe del bloque de diputados, Germán Martínez, anticipó que pedirán dictaminar en contra de la disposición el próximo 9 de abril, en el marco de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, que preside la diputada radical Gabriela Brouwer de Koning.

Esa comisión se reunirá tras los feriados de Semana Santa, el jueves 4 a las 11, para recibir a funcionarios y especialistas que hablarán sobre la fórmula previsional, que el Poder Ejecutivo modificó a través del DNU 274/24. Buena parte de la oposición quiere mejorar la compensación que recibirán los jubilados por la pérdida de enero, fijada en un 12,5%.

En esa misma reunión, los diputados de Unión por la Patria pedirán avanzar en un dictamen el martes 9 contra el pago desdoblado, según anticipó Martínez en la red social X.

Con la decisión del Gobierno, los jubilados y pensionados cobrarán primero sus haberes según el monto cobrado en marzo (sin el bono) y luego accederán al importe que corresponde al aumento del 27,5% y el bono de hasta $70.000 si correspondiera. Será en fechas diferentes, dentro del mismo mes de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA