El mensaje de Esteban Bullrich por la muerte de Martín Carrizo a raíz de la ELA

“Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones”, expresó el ex funcionario que padece la misma enfermedad.

El senador nacional Esteban Bullrich renunció a su banca por la enfermedad que padece (ELA).
El senador nacional Esteban Bullrich renunció a su banca por la enfermedad que padece (ELA).

El ex legislador Esteban Bullrich le envió un mensaje a la familia de Martín Carrizo, el músico que falleció este martes tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Hace poco más de un año Bullrich fue diagnosticado con la misma enfermedad. A raíz de esto, el 9 de diciembre  del año pasado dejó su banca en el Senado.

“Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestro país que dio una pelea inmensa contra la ELA. Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”, escribió este martes en Twitter.

Twitter
Twitter

Murió el músico Martín Carrizo

Martín Carrizo falleció en la madrugada de este martes a los 50 años.  Fue baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino. Integró la banda A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras.

La encargada de dar la triste noticia fue su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo. “Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió en Instagram.

Caramelito comunicó el fallecimiento de su hermano, Martín Carrizo.
Caramelito comunicó el fallecimiento de su hermano, Martín Carrizo.

A Carrizo le habían diagnosticado esta enfermedad cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y, de a poco, se vio obligado a abandonar la actividad ante el avance de las dolencias.

Los argentinos supieron más sobre su condición cuando su hermana inició una campaña en las redes para recaudar fondos para costear un costoso tratamiento en EEUU.

A principios de diciembre del 2.021 el músico se expresó en las redes sociales y manifestó vivir “un infierno”. “Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, había expresado.

Indio Solari y Martín Carrizo se convirtieron en amigos entrañables y socios creativos. (Instagram @indiosolarioficial)
Indio Solari y Martín Carrizo se convirtieron en amigos entrañables y socios creativos. (Instagram @indiosolarioficial)

La noticia de la muerte de Carrizo conmovió al ambiente musical lo cual da cuenta de que, además de haber sido uno de los bateristas más brillantes que dio el rock argentino en los últimos 30 años, y de haber sido un ejemplo de lucha, este artista era, fundamentalmente, una linda persona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA