El Gobierno transfirió el 100% de los fondos que acordó para la reconstrucción de Plastiandino

Fueron en total $900 millones de parte de la provincia, que firmó un convenio con el municipio de San Rafael y la empresa, que se incendió en mayo del 2023.

En mayo del 2023 se incendió una fábrica de plásticos en San Rafael.
En mayo del 2023 se incendió una fábrica de plásticos en San Rafael.

El Gobierno de Mendoza transfirió $ 900 millones para la reconstrucción de la planta Plastiandino en San Rafael, que se incendió en mayo del 2023, con pérdidas casi totales.

El dinero proviene de un convenio entre la Provincia y la Nación, por el cual esta última otorgó un total de $1.200 millones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR).

Dicho monto, conforme Decreto N° 3298 será destinado a la recuperación de la fábrica de envases, que en mayo del 2023 sufrió un incendio que provocó pérdidas casi totales.

Conforme la reglamentación de este tipo de aportes, la empresa deberá presentar en los 90 días corridos, contados desde la recepción del dinero, la documentación correspondiente a la inversión que realizará con los fondos recibidos.

Es importante aclarar que la fábrica participaba activamente de los diversos programas de incentivos para la inversión promovidos por la provincia hasta elmomento del siniestro. Posteriormente y hasta el corriente mes (febrero 2024) también participa de los programas de sostenimiento del empleo.

Incendio en Plastiandino

El incendio se desató el 23 de mayo del año pasado en la fábrica Plastiandino en San Rafael, originado por un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas.

Se calcularon pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicó pérdidas millonarias en dólares.

Con más de 50 años de trayectoria, la empresa Plastiandino se posicionó a nivel global luego de obtener el premio platino en los Packaging Innovation Awards en febrero del 2023el principal concurso en el mundo de la industria del embalaje.

Durante más de 30 años, ingeniosos prometedores y marcas bien establecidas han tenido la oportunidad de que sus diseños más innovadores sean juzgados en el escenario mundial.

Los Packaging Innovation Awards buscan creaciones que desafíen los límites aceptados de lo que es posible, muestren nuevas tecnologías o técnicas e inspiren la innovación futura.

Los envases ganadores se celebran y exhiben en toda la industria mundial del embalaje, recibiendo reconocimiento entre sus pares de la industria y ganando exposición en nuevos mercados y con nuevas audiencias.

Con ecotec Plastiandino innovó reemplazando el poliéster en los envases premium y súper premium de la empresa sin alterar la calidad, imagen y resistencia. Utilizaron resinas 100% reciclables que son resistentes a la manipulación.

El envase Ecotec fabricado por la firma sanrafelina recibió el premio platino luego de ser reconocido por su avance tecnológico, también fue calificado como embalaje sostenible y responsable y además por mejorar la experiencia del usuario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA