El Gobierno provincial le dará un aumento a los médicos comunitarios

Ana María Nadal, la ministra de Salud de Mendoza.
Ana María Nadal, la ministra de Salud de Mendoza.

El incremento es retroactivo y alcanzará a 67 médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

El Gobierno de Mendoza decidió un aumento retroactivo correspondiente a los meses de mayo a diciembre del 2020 para médicos, enfermeros y agentes sanitarios. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes detalló que la medida alcanzará a 67 profesionales que integran el Programa Equipos Comunitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Además, la suba la seguirán recibiendo durante todo el 2021.

Se trata de una medida que llega en medio del conflicto que mantiene el Ejecutivo con Ampros, el gremio de los profesionales de la salud, que viene reclamando y realizando distintas medidas de fuerza en los hospitales y centros de salud.

“Esto fue posible gracias a la transferencia de fondos a favor de la provincia de Mendoza, en concepto de aporte adicional correspondiente al período comprendido entre el mes de mayo y el mes de diciembre del año 2020, en el marco del Programa de Equipos Comunitarios –Cobertura Universal de Salud”, informaron desde la cartera de Salud.

La transferencia se enmarca en las previsiones del convenio suscripto entre este Ministerio de Salud y el responsable del organismo de salud jurisdiccional, así como lo dispuesto en la enmienda suscripta por las partes al amparo del modelo aprobado por Resolución Ministerial N° RESOL-2020-1379-APN-MS.

Esta enmienda tiene por objeto apoyar y fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud incrementando el monto de la ayuda económica que se acordó oportunamente con carácter de beca, perfeccionando las capacidades técnicas y generando una mayor respuesta desde el Programa en su implementación, con el objetivo de mejorar el sistema de salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA