El Gobierno nacional designó al embajador argentino ante el Vaticano

La confirmación se realizó durante el encuentro entre Francisco y Milei. Se trata del diplomático que representaba al país en Vietnam.

El Gobierno nacional designó al nuevo embajador ante la Santa Sede. (Gentileza)
El Gobierno nacional designó al nuevo embajador ante la Santa Sede. (Gentileza)

El Gobierno nacional confirmó al nuevo embajador de Argentina en el Vaticano. Se trata de Luis Pablo María Beltramino, actual representante del país en Vietnam y que pasará ahora a estar a cargo de la diplomacia nacional ante la Santa Sede.

La confirmación se realizó este lunes, durante la audiencia privada que tuvieron el presidente Javier Milei con el Papa Francisco. Una vez que se confirme el plácet del Vaticano, Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

La última diplomática argentina en el Vaticano fue María Fernanda Silva, embajadora designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.

Junto a Milei, estuvieron hoy en el Vaticano la canciller Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el designado embajador ante Israel, Axel Wahnish.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA