Tras su paso por el Vaticano, Milei afirmó su vínculo político con Giorgia Meloni, premier de Italia

El Presidente compartió una charla amena con la dirigente de derecha para “profundizar la relación bilateral” entre ambos países.

El presidente Javier Milei y la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi. (X/OPRArgentina)
El presidente Javier Milei y la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi. (X/OPRArgentina)

Tras su audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Javier Milei se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi, así como también con su par Sergio Mattarella.

También estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El objetivo de la reunión fue “profundizar la relación bilateral” entre la Argentina e Italia, dos países con lazos desde siempre muy fuertes y “desarrollar una agenda de trabajo conjunta”, según resaltó el Gobierno argentino en un comunicado.

Javier Milei y Giorgia Meloni (Gentileza)
Javier Milei y Giorgia Meloni (Gentileza)

Meloni, dirigente de derecha hace varios años, expresó elogios puros a Milei hace semanas. “Es seguramente una personalidad fascinante”, manifestó la premier en una entrevista que le concedió al programa “Quarta Repubblica” que emite el canal Rete4.

Minutos antes, Milei se reunió con su par de la República de Italia Sergio Mattarella, en una bilateral que tuvo lugar en el Palazzo del Quirinale. Los dos mandatarios hicieron foco en las estrategias para avanzar en el vínculo entre ambos países.

Javier Milei se reunió con su par italiano,  Sergio Mattarella, en Roma. (X / @OPRArgentina)
Javier Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, en Roma. (X / @OPRArgentina)

El Presidente asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Durante el encuentro, Milei y Mattarella coincidieron en iniciar una “nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”, según detallaron fuentes oficiales.

La reunión se produjo luego de la audiencia de una hora que Milei tuvo por la mañana con el papa Francisco en el Vaticano.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA