El gobierno de Milei elevó el nivel de seguridad y reforzará control de fronteras por el conflicto Irán-Israel

Así lo anunció el vocero Manuel Adorni. También confirmó un importante recorte en el Ministerio de Salud y una revisión del programa de cannabis medicinal.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (15/04/24)
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (15/04/24)

En medio de la escalada del conflicto bélico tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno nacional ratificó este lunes que se elevó en Argentina el nivel de seguridad y que tomó la determinación de reforzar los controles en las fronteras.

Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa, quien esta mañana remarcó la postura del Ejecutivo de defensa de las “democracias libres del mundo” y se refirió también a la reunión de Gabinete del domingo por la noche del comité de crisis.

Se ha aumentado el nivel de seguridad en lo que la ministra (Patricia) Bullrich nos los enumeró de manera general con todos los objetivos, sitios o espacios donde se cree que son lugares más sensibles para este momento de gran confusión tener seguridad adicional”, manifestó en la conferencia habitual que brinda desde Casa Rosada.

El gobierno de Milei elevó el nivel de seguridad y reforzará control de fronteras por el conflicto Irán-Israel
El gobierno de Milei elevó el nivel de seguridad y reforzará control de fronteras por el conflicto Irán-Israel

No dio más detalles, pero insistió en que se está haciendo un seguimiento minuto a minuto la evolución de los sucesos en Medio Oriente.

No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados”, añadió sobre el respaldo de Argentina a Israel y teniendo en cuenta los antecedentes en la década de 1990.

“El presidente (Milei) no ha recibido amenazas”, aclaró.

“No tenemos más que ponernos del lado de los que defendemos el mundo libre. Neutral o no neutral quedó en desuso, creemos que el mundo hoy está en riesgo”, afirmó.

Por ello insistió en que “el ataque de Irán consideramos que no es sólo a Israel, sino a occidente, a la libertad individual, al mundo libre que defendemos. Nuestra postura es clara, defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos que son atacados por estados y gobierno que no quieren la paz”.

Milei convocó a un comité de crisis este domingo por la noche.
Milei convocó a un comité de crisis este domingo por la noche.

El Gobierno anunció un recorte en Salud y dijo que revisará 90 mil solicitudes de cannabis medicinal

Además, el gobierno de Javier Milei anunció este lunes un fuerte recorte en el Ministerio de Salud y dijo que revisará unas 90.000 solicitudes para el uso de cannabis medicinal “sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

La información fue brindada también por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien dio los resultados de la primera etapa de auditoría en el Ministerio de Salud. “Se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían y se terminaron los subsidios a empresas de salud privada”, reveló el portavoz en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“Conlleva un ahorro de 13.464 millones de pesos”, precisó. “Se terminaron subsidios a empresas de salud privada. Se dieron de baja 48 vehículos de la flota perteneciente al ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1.150 millones de pesos”, aportó el funcionario.

Por otra parte, Adorni anunció que se auditarán los registros del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), ya que en el gobierno anterior “se detectaron 90 mil solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

También hubo varias irregularidades en el área de salud como 20 expedientes del plan Mil Días paralizados desde 2023, compras abiertas de audífonos por 26,4 millones, órdenes por 5.500 tablets y1.500 motos, sumó el vocero oficial.

Vale recordar que el Reprocann procura dar acceso gratuito de cannabis a quienes tienen indicación médica y carecen de cobertura de salud.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA