El pedido de Alberto Fernández a Javier Milei en medio del conflicto entre Israel e Irán

El ex presidente argentino publicó un mensaje en sus redes sociales ante el reciente ataque en el Medio Oriente. A través de su cuenta de X condenó el accionar terrorista del país iraní y recordó el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Alberto Fernández expresó su postura ante los acontecimientos en el Medio Oriente.
Alberto Fernández expresó su postura ante los acontecimientos en el Medio Oriente.

El ex presidente Alberto Fernández reapareció este domingo, a través de sus redes sociales, y condenó el reciente ataque de Irán sobre Israel.

Además, llamó al mandatario Javier Milei a promover “el cese del fuego y abogar firmemente por la paz” en Medio Oriente, en medio de la escalada bélica. Por medio de un mensaje desde la red social X (antes Twitter), Fernández subrayó la importancia de exigir “una solución pacífica” al conflicto en la región.

“Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel. A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente”, indicó el ex mandatario.

Al mismo tiempo, el dirigente político recordó en su publicación el atentado realizado por Irán a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA. “Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas”.

“Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales”, destacó Fernández. Asimismo, hizo hincapié en que la guerra no es el camino para resolver los diferendos planteados en la región.

El ex presidente hizo un llamado a América Latina con la intención de promover la paz. “Como parte de América Latina, un continente que ha hecho de la paz una prioridad, debemos liderar con nuestras acciones la búsqueda de soluciones pacíficas y duraderas”, concluyó el ex jefe de Estado.

Mensaje de Alberto Fernández a través de su cuenta de X (antes Twitter) ante lo ocurrido en el Medio Oriente.

Javier Milei manifestó su “solidaridad y compromiso” hacia Israel tras los ataques de Irán

La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel. Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN
La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel. Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN

Tras los ataques de Irán hacia Israel, el Gobierno de Javier Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado judío. Este sábado, la república islámica lanzó decenas de aviones no tripulados y misiles contra el país, según informó Noticias Argentinas.

La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, aseguró el parte de prensa.

En este sentido, el comunicado oficial expresó: “La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA