El presidente de la DAIA no descarta otro atentado en Argentina: “Con Irán hay que tener siempre la guardia alta”

“El terror está instalado”, dijo Jorge Knoblovits, quien valoró el apoyo de Milei a Israel.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA (La Voz)
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA (La Voz)

Tras la escalada de violencia en Medio Oriente y el ataque a Israel, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, advirtió que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta” y no descartó otro atentado a futuro en Argentina o en algún otro país de la región.

En diálogo con radio La Red, el dirigente de la comunidad judía dijo este lunes que “Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo (en Israel)”.

Recordó que el gobierno iraní mantiene vínculos directos con algunos países latinoamericanos y genera alerta por potenciales atentados como el de la Embajada de Israel o AMIA en la década de 1990.

Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, advirtió.

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)

“Con Irán siempre hay que tener la guardia alta. No solamente Argentina, todo el mundo”, sumó.

“El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos”, aseguró Knoblovits.

El titular de la DAIA también valoró el apoyo que el gobierno de Javier Milei le brindó a Israel frente al ataque de Irán y cuestionó la postura de negutralidad.

Ser neutral es estar del otro lado (el de Irán). Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está”, reflexionó Knoblovits.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA