El Gobierno de Mendoza incrementó el sueldo a los contratados: de cuánto será

La medida salió publicada en el Boletín Oficial y rige a partir de los salarios de marzo. A quiénes abarca.

Casa de Gobierno
Casa de Gobierno

El Gobierno provincial tomó la decisión de otorgar un aumento de salarios para los contratados de la Administración Pública de Mendoza.

El mismo será del 35% a partir del mes de marzo y estará calculado “sobre la base de los honorarios correspondientes al mes de diciembre de 2023″, para los contratos que se encuentren en las siguientes condiciones:

  • a. Contrato de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo o cualquier otra forma de contratación.
  • b. Que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000) o con Recursos Afectados de origen provincial, quedando exceptuados aquellos casos financiados con el financiamiento 18 - Aranceles por Servicio de Salud. Para el caso de los recursos afectados de origen provincial el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
  • c. Para el caso de otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, el incremento podrá otorgarse en la medida que lo permita la efectiva recaudación de sus recursos.
  • d. Que el contrato haya estado vigente al 01 de marzo de 2024 y posea al menos sesenta (60) días de vigencia a dicha fecha.

La medida salió publicada este lunes en el Boletín Oficial, en el decreto 384, en el cual se establece que se tomó esta decisión teniendo en cuenta que los acuerdos paritarios a los que se han arribado con la totalidad de las entidades sindicales “no incluyen a los contratos de Locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo o cualquier otra forma de contratación siempre que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000), con Recursos Afectados de origen provincial o para el caso de otras Entidades (Carácter 5), cualquiera sea su financiamiento”.

En este sentido, marcaron que “es razonable, oportuno y conveniente otorgar un incremento del treinta y cinco por ciento (35 %) a partir del mes de marzo de 2024, a fin de atender la situación de estas contrataciones, tomando en consideración la situación macroeconómica y siempre dentro de las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA