El frente liderado por Omar De Marchi se quedó con un aliado de Cambia Mendoza

La Unión Mendocina contará por el Partido Fe, luego de la intervención partidaria que decidió su salida de Cambia Mendoza.

La foto familiar del nuevo frente liderado por Omar De Marchi.
La foto familiar del nuevo frente liderado por Omar De Marchi.

La ola intervencionista de partidos parece haber copado el escenario electoral. Ya sea por decisión de la cúpula nacional como fue el caso del Pro, o por pedido del propio presidente del distrito local, como sucedió en la Coalición Cívica y Marcos Quattrini.

Ahora se suma el Partido Fe, que había firmado la alianza en Cambia Mendoza. Llegó una notificación por parte del interventor, Mauricio Guzmán avisando que no integraría esta coalición. Luego de constatar el acto, finalmente formará parte de La Unión Mendocina.

La batalla electoral empezó calentando motores con la intervención del Pro. El presidente del partido en la provincia Álvaro Martínez quien comulga con la decisión de Omar De Marchi de armar un frente propio no suscribía la alianza.

Desde Buenos Aires llegó Humberto Schiavone, en calidad de interventor, para asegurar la presencia del partido dentro de Cambia Mendoza. Pero así como llegaba el Pro, crujía el Partido Fe, que no tiene nada que ver con MasFe, el sello del pastor Héctor Bonarrico.

El 12 de abril fue recibida en la Junta Electoral una nota firmada por Mauricio Guzmán, interventor del Partido Fe Distrito Mendoza informando que el partido renunciaba a integrar el frente Cambia Mendoza.

La nota, firmada por Mauricio Guzmán, con la renuncia del Partido Fe a Cambia Mendoza.
La nota, firmada por Mauricio Guzmán, con la renuncia del Partido Fe a Cambia Mendoza.

Hasta ese momento, la Justicia Federal no había notificado de la intervención a la Junta Electoral, por lo que el trámite quedó en suspenso. Luego llegaron los papeles para que quedara efectiva la renuncia y Guzmán confirmó a Los Andes que el Partido Fe integrará La Unión Mendocina, el frente que lidera Omar De Marchi.

Con esta incorporación, La Unión Mendocina estará conformada a nivel provincial por el Partido Libertario, Coalición Cívica, Partido Demócrata, Partido de los Jubilados, Compromiso Federal, Fe y Unión Popular. A ellos se suman tres partidos departamentales: Encuentro por San Carlos, Más Luján y Nuevo Tupungato.

Se había inscripto al Pro en esta coalición, pero la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, resolvió a favor del acto del interventor (firmar en Cambia Mendoza) mientras se resuelve la cuestión de fondo. “Como lo dijo el interventor, corresponde que el Pro integre Cambia Mendoza”, habían anticipado a Los Andes desde la Junta Electoral, tras conocerse la resolución este lunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA