El parte médico de Janina Ortiz, la funcionaria de Las Heras golpeada por un hombre en la calle

El director del hospital Español, Walter Vázquez, informó las lesiones que presenta la secretaria de Gobierno tras haber recibido una golpiza este martes.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras. Foto: Municipalidad de Las Heras
Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras. Foto: Municipalidad de Las Heras

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Janina Ortiz, permanece bajo estudios en el hospital Español, producto de una golpiza que le propinó un hombre este martes en Guaymallén, la cual fue denunciada ante la justicia como un “ataque político”.

El director del hospital Español, Walter Vázquez, informó a la prensa esta mañana que la pareja del intendente Daniel Orozco ingresó a la Guardia del establecimiento por sus propios medios a las 19.45 aproximadamente, con distintos politraumatismo.

Tiene politraumatismos encéfalo craneano sin perdida de conocimiento. Además, presenta traumatismo de rostro, traumatismo de ojo y posible traumatismo costal y de hombro”, indicó el profesional de la salud.

Además, comentó que “la paciente en todo momento ha estado lúcida y no requirió ninguna intervención extra”.

“Se le hicieron tomografías de cerebro, maxilofacial y de tórax, las cuales han resultado negativas para hallazgos traumatológicos”, añadió Vázquez y dijo que restan otros estudios complementarios que realizarle, por lo cual permanecerá unas horas más en la institución.

El hecho

Janina Ortiz fue agredida este martes por la tarde en Guaymallén y el Ministerio Público Fiscal decidió actuar de oficio, debido a que se cree que el hecho se dio por cuestiones políticas.

Según indicaron desde la comuna, el hecho ocurrió cerca de las 19 cuando la funcionaria caminaba junto a “Pila” Maturano, concejala lasherina y una colaboradora, identificada como Mayra Farías.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que el fiscal Tomás Guevara inició de oficio la investigación en la Unidad Fiscal Correccional. Anoche fueron a declarar dos personas quienes indicaron que un hombre se acercó, le pegó a Janina Ortiz y dijo que retire la denuncia contra el candidato radical de Las Heras, Francisco Lo Presti. “Habría coacciones, amenazas y lesiones”, aseguraron por lo que la causa podría derivar a otras fiscalías especializadas.

“Interceptaron a Janina y a Pila Maturano junto a una colaboradora, Mayra Farías. Un chico se les acercó, le pegó a Janina, la quiso tirar a la acequia, ella se resistió y el chico se fue gritando diciendo algo como que “esto por lo de Lo Presti o la denuncia de Lo Presti” y se fue. Se va a hacer la denuncia correspondiente”, fue la versión de la comuna a este medio.

Los dichos del agresor tendrían relación con la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó Priscila Maturano en la Justicia para que investigue el patrimonio del candidato a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza, Francisco Lo Presti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA