El embajador argentino en Venezuela cuestionó a la justicia de nuestro país por el avión de Emtrasur

El embajador argentino en Venezuela aseguró que el avión de Emtrasur está "secuestrado" por la Justicia local.
El embajador argentino en Venezuela aseguró que el avión de Emtrasur está "secuestrado" por la Justicia local.

El dipolomático aseguró que el Boeing “objetivamente secuestrado” en Buenos Aires. “Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia”, argumentó.

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, tomó posición en la disputa que Venezuela mantiene con Argentina por el avión de Emtrasur retenido en Ezeiza y cuestionó la decisión de la Justicia de nuestro país al afirmar que “objetivamente está secuestrado”.

El funcionario diplomático argentino aseguró que el juez federal Federico Villena de incautar la aeronave, al afirmar que hay una “sensación de injusticia para el pueblo venezolano” por la intervención judicial.

Las declaraciones fueron hechas por Laborde a radio AM750 y en las mismas agregó que el avión “está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, a pesar de la situación de los 19 tripulantes de la aeronave que siguen en el país “sin que aparentemente haya algo para reprocharles”, consideró.

Hay una sensación del pueblo venezolano de injusticia. Queda claro que hay una intención de la Justicia, que muchos la padecen y que es una operación del adversario del ‘campo popular’”, sostuvo.

Según detalló Infobae, el embajador argentino en Caracas cimentó su postura argumentando que el término “secuestro” lo emplea debido a que así figura en el expediente del juez Villena.

En tanto, Laborde sostuvo que hay una decisión de “perjudicar” a Venezuela y las relaciones bilaterales, sino de atentar contra la integridad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que preside de forma interina Alberto Fernández.

“Esto hay que transitarlo con inteligencia porque son muchos los intereses que pretenden que esto sea una pelea que perjudique aún más a Venezuela, que sea una pelea con Argentina, y sobre todo al proceso de la CELAC”, y agregó: “Es natural sospechar que los adversarios exageren y griten con lo del avión”.

En tanto, el diplomático argentino buscó tranquilizar los ánimos entre ambos países: “Sabemos que tenemos esta dificultad con los amigos venezolanos. No hay ninguna protesta del gobierno venezolano a Cancillería”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA