El Consejo Empresario Mendocino repudió el mensaje intimidatorio de Aníbal Fernández a Nik

El organismo provincial calificó el hecho de abuso de poder y un ataque a la libertad de expresión. Agregaron que utilizar información personal de un ciudadano es una violación de los Derechos Humanos.

Anibal Fernández en Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro
Anibal Fernández en Casa Rosada Foto Federico Lopez Claro

Los polémicos dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hacia el humorista gráfico Nik siguen sumando repudios. A la ola de críticas se sumó el Consejo Empresario Mendocino (CEM) que calificó el mensaje intimidatorio realizado por el funcionario nacional como una “abuso de poder” y un “ataque a la libertad de expresión”.

A través de un comunicado, el organismo provincial expresó el “repudio al mensaje, en tono intimidatorio, del Ministro de Seguridad de la Nación a Nik, uno de los humoristas y dibujantes más talentosos de Argentina”. “En un país republicano y democrático, como el nuestro, constituye un hecho de abuso de poder y un ataque a la libertad de expresión, y de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones”, agregaron.

Resaltaron también que “la gravedad del hecho también reside en que el Ministro de Seguridad de la Nación utilizó información de un ciudadano, que debería ser personal y confidencial, para amenazarlo, amedrentarlo, lo que constituye una clara violación de los Derechos Humanos”.

Además, en el mensaje indican que “el abuso de poder no es justiflicable y lesiona la democracia. Las palabras del Ministro son una herramienta del miedo que pretende acallar a quienes desean expresar su opinión, muy lejos de los que nuestros ciudadanos necesitan y reclaman de sus funcionarios”.

El CEM concluye señalando que “es necesario que este mensaje del Ministro Aníbal Fernández sea debidamente rectificado o aclarado por las máximas autoridades de nuestro país, y se adopten las medidas que estén a la altura de la gravedad del hecho acaecido”.

La respuesta del ministro Fernández a un tuit del humorista Nik generó una ola de repudios desde distintos sectores tanto políticos como de la sociedad civil y también reiterados pedidos de renuncia.

El gobernador Rodolfo Suárez hizo públicos sus cuestionamientos al funcionario nacional. “No debería decir que estoy sorprendido porque vienen de parte de un ministro que es bastante temerario en sus declaraciones. Pero una cosa es ser temerario en las declaraciones, que sean rimbombantes, que busque títulos en el diario y otra es amenazar a una persona, un ciudadano común con sus hijos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, agregó: “¿Se imaginan en democracias como las nórdicas o las americanas un ministro haciendo esas declaraciones? No dura dos horas que la gente le pide la renuncia. Es inconcebible. No es solamente perder credibilidad en lo político, acá el tema es qué tan seguros podemos estar los argentinos con un ministro que actúa amenazando a una persona”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA