Aníbal Fernández habló de la intimidación a Nik: aseguró haberse comportado como “un caballero”

“Él vive agraviándonos”, se justificó el ministro de Seguridad sobre el ataque que hizo en Twitter contra el dibujante de Gaturro.

Aníbal Fernández dijo que se comportó como "un caballero" frente a Nik (Web)
Aníbal Fernández dijo que se comportó como "un caballero" frente a Nik (Web)

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, justificó su accionar contra el dibujante Cristian Dzwonik “Nik”, a quien había intimidado el lunes vía Twitter revelando el colegio al que asisten las hijas del creador de Gaturro. También destacó su comunicación posterior para pedirle las disculpas por lo sucedido.

“Es obligatorio aclarar el tema de lo que se pensó que sería una amenaza. Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Si él lo tomó así, si se sintió así, le pido disculpas de manera honesta”, dijo el funcionario en declaraciones a TN e indicó además que no se le caen “los anillos” por pedir perdón.

“No es la primera vez que debatimos con Nik. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces”, consideró.

Al ser consultado por el pedido de renuncia que hizo la dirigencia de Juntos por el Cambio, Aníbal Fernández respondió: “Yo le pediría renuncia a tantos y no digo nada”.

Tras el escándalo, Aníbal Fernández se comunicó a través de WhatsApp y le ofreció disculpas a Nik. Sin embargo, al dibujante de Gaturro no le gustó ese contacto, teniendo en cuenta que nunca ha compartido su teléfono. Aníbal aseguró que se comportó como “un caballero”, al pedir perdón.

Aníbal Fernández vs. Nik: el origen de la amenaza

El cruce arrancó cuando Nik cuestionó las medidas de tinte electoralista que tomó el Gobierno nacional, como los viajes de egresados “gratis” y la entrega de electrodomésticos.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, publicó el historietista en Twitter.

El mensaje poco le agradó al ministro de Seguridad, quien le contestó de manera inapropiada: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela (nombre) ¿La conocés? Sí que la conocés. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.

Nik denunció una “amenaza velada” de Aníbal Fernández -
Nik denunció una “amenaza velada” de Aníbal Fernández -

Al rato se supo que Nik lleva a sus hijas a ese colegio porteño, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”.

Finalmente, Aníbal Fernández borró el tuit, pero el tema se hizo tendencia en las redes sociales y generó masivo repudio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA