Duro mensaje de Mauricio Macri contra legisladores de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego

El expresidente criticó que sancionaran junto al Frente de Todos un proyecto de flexibilización jubilatoria. El gobernador de esa provincia salió al cruce de sus declaraciones.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri criticó a diputados provinciales de Tierra del Fuego, pertenecientes al Frente de Todos (FdT) pero también de Juntos por el Cambio (JxC), por haber votado el lunes último una reforma que flexibiliza requisitos jubilatorios en el distrito, y a modo de respuesta, el gobernador Gustavo Melella acusó al exmandatario de “faltarle el respeto al pueblo fueguino”.

Macri escribió en su cuenta de Twitter: “Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada.”.

Dicha reforma le proporcionará a empleados públicos provinciales y maestros, la posibilidad de jubilarse a personas de 55 años que “hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017″ y se jubilen “hasta el 31 de diciembre de 2027″. Par poder hacer esto, deberán poseer 30 años de aportes, en los que 20 de ellos sean del estado de la provincia.

Ante la arremetida de Macri, el gobernador de Tierra del Fuego salió al cruce de sus declaraciones. “Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, le respondió a través de la misma red social.

El mandatario provincial también agregó otros tuits en los que aprovechó para criticar a Macri por su gestión presidencial.

“Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino. Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria. No se olvida que durante su gobierno, fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares”, escribió Melella.

El gobernador le recordó a Macri que, “durante su gobierno, se perdieron miles de puestos de trabajo”, y lo calificó como “padre de este endeudamiento brutal” que hoy padecen los argentinos.

“Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores”, aseveró el mandatario patagónico.

Por último, Melella expresó que “su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto”.

“Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda”, concluyó el titular del Ejecutivo fueguino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA