Duro comunicado de ACDE por el proyecto para llevar de 5 a 25 los miembros de la Corte

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa cuestionó la iniciativa del oficialismo para ampliar el máximo tribunal. “La Corte Suprema ya cuenta con carácter Federal”, aseguraron.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa criticó la ampliación de la Corte y aseguró que “La Corte Suprema ya cuenta con carácter Federal". Foto Federico Lopez Claro
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa criticó la ampliación de la Corte y aseguró que “La Corte Suprema ya cuenta con carácter Federal". Foto Federico Lopez Claro

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) se pronunció contra la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, bajo el proyecto del Ejecutivo nacional que pretende ampliar de 5 a 25 el número de miembros de dicho tribunal.

Dicha asociación mostró su preocupación a través de un comunicado en el que señaló que “todas nuestras asociaciones provinciales, conformadas por hombres y mujeres de empresa cristianos, consideramos que esta iniciativa representa una manipulación de las instituciones con el verdadero fin de someter a la justicia al poder ejecutivo, en una clara alteración de la independencia de poderes que debe regir en nuestra Nación”.

Únicamente llegarán inversiones productivas y se generará empleo genuino en la Argentina si la división de poderes está garantizada y la Justicia es administrada en forma independiente de los intereses del gobierno”, agregó.

Luego agregaron que “La Corte Suprema ya cuenta con carácter Federal al ser sus jueces nombrados por el Senado de la Nación, cuyos miembros responden a las provincias. La justicia debe fallar en base a la ley y no en base a los intereses particulares de los gobiernos, sean estos provinciales o nacionales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA