Dinamarca cierra su embajada en la Argentina porque ya no forma parte de sus “prioridades”

El Gobierno danés informó que reestructurará su servicio exterior “para poder cumplir con las prioridades” de gestión.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, anunció una reestructuración del servicio de política exterior de su país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, anunció una reestructuración del servicio de política exterior de su país.

La monarquía constitucional de Dinamarca anunció este viernes que cerrará su embajada en la Argentina como parte de una “reestructuración” de su servicio exterior para cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno.

También se cerrarán la embajada en Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España). Además, se llevarán a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades, se anunció.

La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más algunas misiones danesas, como por ejemplo las delegaciones en la Unión Europea, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a las iniciativas de exportación a esos mercados.

En total, se fortalecerán 16 misiones y nueve departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, afirmó que su “prioridad” como jefe de la diplomacia danesa “es garantizar la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor”.

Kofod indicó que esta reorganización es para ayudar a orientar “con la mayor eficacia posible” los esfuerzos que hace Dinamarca, tanto hacia el interior del país escandinavo como en su relacionamiento con el mundo.

“El grave acontecimiento ocurrido en Afganistán durante las últimas dos semanas exige una reflexión, y necesitamos tiempo para digerir y analizar esto en cooperación con el Parlamento danés. Después de ese proceso, el gobierno presentará en una etapa posterior una nueva estrategia de política exterior y de seguridad”, afirmó el diplomático.

También expresó que antes de anunciar la reorganización del servicio exterior, se llevó a cabo el análisis más completo del trabajo y la estructura del servicio exterior danés desde la Comisión de Asuntos Exteriores en 1989/90, al final de la Guerra Fría.

“La reorganización contribuirá a la implementación de la nueva estrategia de Dinamarca para la cooperación al desarrollo en el mundo que compartimos”, dijo Kofod.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA