Destéfanis nombró a casi 60 personas en planta permanente y más de 150 fueron recategorizadas en Santa Rosa

Los mismos se realizan en el marco de la ley 5892 que fija el Estatuto Escalafón para quienes prestan servicios en las municipalidades. Desde que asumió la actual presidenta del PJ en el municipio, aumentó 20% la planta de personal según los informes por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Flor Destéfanis presentando la Fiesta de la Vendimia de Santa Rosa en la Peatonal.
Flor Destéfanis presentando la Fiesta de la Vendimia de Santa Rosa en la Peatonal.

La Municipalidad de Santa Rosa, nombró a 51 personas en planta permanente del Ejecutivo y a 8 en el Concejo Deliberante, mientras que 140 personas fueron recategorizadas en el Ejecutivo comunal que comanda María Flor Destéfanis y 12 en el Concejo, así se informó a través del decreto municipal 2245 publicado en el Boletín Oficial 31.170.

La comuna en total tiene 1056 empleados según lo informado por el municipio en el segundo trimestre del 2022 en base a la Ley de Responsabilidad Fiscal, lo que implica 177 personas más que en el cuarto trimestre de 2019, antes que asumiera Flor Destéfanis, cuando el total de empleados municipales llegaba a 879.

El decreto Municipal 2245 indica:

Consierando:

Que, Secretaría de Gobierno procedió a convocar a la Junta de Selección, a través del Decreto Municipal N° 2185/2022, a los efectos de tratar pases a planta permanente y recategorizaciones del personal municipal, con cargo al presupuesto del ejercicio 2023, todo en el marco de lo dispuesto en la Ley 5892.

Flor Destéfanis asumió en diciembre del 2019.
Flor Destéfanis asumió en diciembre del 2019.

Que, mediante Decretos N° 2041/2022 y 2162/2022 contenidos en Expte 8753/2022, se procedió a la selección del agente municipal en representación del resto de los empleados no sindicalizados.

Que, mediante Ordenanza N° 106/2022 se aprobó el presupuesto 2023, donde constan las vacantes para cada jurisdicción, conforme a las categorías, agrupamientos, tramos y subtramos del nomenclador de funciones.

Que, en la reunión llevada a cabo el 19 de diciembre de 2022 por la Junta de Selección, se consideró conveniente priorizar los años de servicios, el mérito en el desempeño y los agentes próximos a obtener su beneficio jubilatorio.

Que, asimismo se evaluó la situación de empleados en planta permanente del Ejecutivo Municipal que desempeñan la función de enfermero, y conforme los Art. 5 c. y Art. 8 de la Ley 5892, se adjuntan copia de los títulos respectivos que avalan dicha profesión, e informe del Director de Salud y Medio Ambiente donde expresa que actualmente los empleados detallados se encuentran ejerciendo su profesión dentro de los distintos centros asistenciales.

Que, por pedido de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante se efectuó el tratamiento del personal a designar en planta permanente y a recategorizar perteneciente a ese cuerpo legislativo, en tanto existan las vacantes necesarias.

Que, luego de una evaluación y posterior ratificación por parte de los integrantes de la Junta de Selección, se confeccionó la nómina de empleados a ser designados en planta permanente y recategorizados, correspondientes al Departamento Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante, conforme surge del Acta de Junta de Selección N° 01/2022

Que, las designaciones de clases y planta permanente de efectuarán conforme las vacantes del presupuesto aprobado para el ejercicio 2023.

Que, las mismas tendrán vigencia a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023.

Que, Dirección de Recursos Humanos detalla situación de revista de los agentes en cuestión.

Que, Asesoría Letrada dictamina que se han reunido los recaudos legales exigidos, sugiriendo Homologación del Acta de Junta de Selección.

Por ello, en uso de las facultades que por Ley tiene conferidas

A principios de diciembre Destéfanis asumió como presidenta del PJ.
A principios de diciembre Destéfanis asumió como presidenta del PJ.

LA INTENDENTA MUNICIPAL

DECRETA:

ARTÍCULO N° 01: HOMOLÓGASE el Acta Paritaria N° 01/2022 de la Junta de Selección, conforme los fundamentos expuestos en el considerando precedente.

ARTÍCULO N° 02: DESÍGNASE en planta permanente a los agentes del Departamento Ejecutivo detallados en Anexo I que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 03: RECATEGORÍZASE por agrupamiento profesionala los enfermeros del Departamento Ejecutivo detallados en Anexo II, que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 04: RECATEGORÍZASE por promoción a los agentes del Departamento Ejecutivo detallados en Anexo III, que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 05: RECATEGORÍZASE por confirmación de clase subrogadaa los agentes del Departamento Ejecutivo detallados en Anexo IV, que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 06: DESÍGNASE en planta permanente a los agentes del Honorable Concejo Deliberante detallados en Anexo V que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 07: RECATEGORÍZASE por promocióna los agentes del Honorable Concejo Deliberante detallados en Anexo VI, que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 08: RECATEGORÍZASE por confirmación de clase subrogadaa los agentes del Honorable Concejo Deliberante detallados en Anexo VII que forma parte integrante del presente decreto, a partir del 01/02/2023, siempre y cuando los agentes referidos posean en su legajo el certificado de antecedentes penales y pre ocupacional; de lo contrario dicha designación comenzará a regir desde el momento que el empleado complete dicha documentación, lo cual deberá ser antes del 30/06/2023, debiendo ratificarse el mismo.

ARTÍCULO N° 09: Las designaciones de clases y planta permanentereferidas en los artículos 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08, se efectuarán conforme las vacantes del presupuesto aprobado para el ejercicio 2023.

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