De Pedro criticó el fallo de la Corte: “Estamos ante una virtual intervención federal de dos provincias”

El ministro del Interior se refirió a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. Aseguró que el máximo tribunal no va contra un candidato sino que busca “coartar el derecho de los ciudadanos a elegir y a ser elegidos”.

El ministro De Pedro y una funcionaria en el mensaje de esta noche.
El ministro De Pedro y una funcionaria en el mensaje de esta noche.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió que el país está ante una “virtual intervención” de “dos provincias” por parte de la Corte Suprema, después de que el máximo tribunal dispusiera a través de una resolución la suspensión de las elecciones del próximo domingo para gobernador y vicegobernador en San Juan y Tucumán.

“La Corte enfrenta un pedido de juicio político en el Congreso por diversas irregularidades”, señaló De Pedro en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

“Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos, tucumanas, los sanjuaninos y sanjuaninas. No es una decisión contra un candidato u otro: es coartar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a elegir y ser elegidos”, señaló.

El ministro del Interior señaló que el fallo de la Corte no se firmó “contra un candidato” sino que busca “coartar el derecho de los ciudadanos a elegir y a ser elegidos”, expresó.

En su mensaje, De Pedro hizo apuntó contra la Corte al decir que firmó la medida cautelar 72 horas antes de que se iniciara la veda. “Una elección que se encuentra en la recta final, con las boletas impresas, y la que las fuerzas políticas ya presentaron y debatieron sus propuestas y con la ciudadanía lista para tener una jornada democrática en paz”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA