¿Cuánto ganan Milei, Villarruel, los ministros y secretarios?

En su informe escrito ante el Senado, el jefe de Gabinete reveló las remuneraciones que perciben el presidente y los demás cargos jerárquicos.

El jefe de Gabinete dio a conocer cuánto cobra Javier Milei como presidente (Foto: Federico López Claro)
El jefe de Gabinete dio a conocer cuánto cobra Javier Milei como presidente (Foto: Federico López Claro)

El Gobierno finalmente dio a conocer cuánto gana el presidente Javier Milei, así como la vicepresidenta Victoria Villarruel, los ministros, secretarios y subsecretarios. Lo hizo a través del informe escrito que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, remitió este lunes por la noche a los senadores nacionales, en la previa de la sesión informativa que encabezará este miércoles desde las 11 por primera vez desde que asumió el cargo.

Posse respondió un total de 1.286 preguntas por escrito. Y en la pregunta número 118, formulada por el senador Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego), el funcionario tuvo que contestar en detalle las remuneraciones que reciben las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

Este es el sueldo de Milei y Villarruel

Según esta información, a marzo de 2024, el presidente de la Nación gana en total $4.066.018,15. Esta cifra se compone de $1.807.295,63 de sueldo básico, más $2.258.722,52 adicionales en concepto de “responsabilidad del cargo”. La vicepresidenta, en tanto, percibe $3.764.820,82 totales.

A su vez, un ministro gana $3.584.006,00; un secretario, $3.282.709,47; y un subsecretario, $2.981.513,49.

La información brindada al Senado por la Jefatura de Gabinete de Ministros
La información brindada al Senado por la Jefatura de Gabinete de Ministros

Cabe recordar que, tras una polémica desatada en marzo pasado, el Gobierno decidió anular, a través del decreto 235/24, el último aumento del 48% para el presidente y los demás cargos jerárquicos, por lo cual se volvió a los montos vigentes al 31 de diciembre de 2023. De esta manera, se desvincularon los aumentos de los cargos más altos del Poder Ejecutivo de la homologación de los acuerdos paritarios de los trabajadores del Estado.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA