Cristina Kirchner trató de “barrabravas” a senadores de Juntos por el Cambio cuando se aprobó la ley de Ganancias

La vicepresidenta explotó en enojo cuando legisladores de la oposición interrumpieron al oficialista José Mayans, cuando exponía su discurso. También los tildó de “muy maleducados”.

Cristina lanzó duras críticas para los legisladores de la oposición.
Cristina lanzó duras críticas para los legisladores de la oposición.

Cristina Kirchner criticó duramente a los senadores de Juntos por el Cambio y los calificó como “barrabravas” y “mal educados” luego de salir al cruce del jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, cuando estaba dando su discurso.

“Ustedes se comportan como barrabravas, por qué hacen esas cosas. Muy maleducados, horribles”, expresó la presidenta del Senado.

El momento de tensión se produjo en el cierre de la sesión especial, en el momento en que la Cámara de Diputados aprobó este jueves los proyectos oficiales para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias y las escalas del Régimen de Monotributo.

El titular de la bancada oficialista interrumpió su exposición para decir que el senador de Juntos por el Cambio Alfredo De Angeli “estaba preocupado por el tiempo” de su exposición.

“Por eso hicieron lo que hicieron presidenta, fíjese lo que está haciendo De Angeli en vez de escuchar lo que le estoy diciendo. Respete, por favor. No sea mal educado”, lanzó Mayans.

De Angeli fue uno de los senadores que participó de la sesión de manera presencial, junto al titular del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff.

Pero inmediatamente después, Cristina tomó la palabra para defender a Mayans y expresó: “Le pido a usted Naidenoff que discipline a su bloque porque, la verdad, a ustedes los escuchamos atentamente, digan lo que digan y hagan lo que hagan”.

“Es de gente de bien y educada hacer lo mismo respecto del prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan. Gracias”, reclamó la ex presidenta.

A continuación, Mayans retomó su discurso y volvió a criticar al gobierno de Cambiemos que condujo Mauricio Macri lanzando: “Devaluaron el 60% de la moneda”.

El senador kirchnerista aseguró además que el “modelo” de Cambiemos fue “un fracaso que dejó desempleo, pobreza, indigencia”.

Por su parte, Mayans citó a Karl Marx para redoblar sus cuestionamientos. “¿Cómo decía Marc (sic) el tema de la plusvalía. Nunca hubo tanta plusvalía como en el gobierno de Macri, porque es la parte que se le saca al trabajador y que agarran las empresas. Es un dicho de Marc, no se enojen conmigo, lo decía Marc”.

Y aprovechó también para rechazar las denuncias de la oposición contra el gobierno de Formosa que conduce Gildo Insfrán y dirigiéndose a Cristina, planteó: “Sabe por qué les molesta Formosa, porque usted tiene el 76% de imagen (positiva) en Formosa”.

La titular del senado volvió a tomar la palabra para atender un reclamo de la banca opositora por el tiempo de exposición de Mayans.

“Tiene 15 minutos el senador. Le descuento 1 minuto en todo caso. Es increible lo mal educados, es increible”, insistió la exmandataria.

Pero el escándalo no tardó en instalarse cuando los senadores de Juntos por el Cambio comenzaron a hacerle ademanes a Mayans.

Fue entonces que Cristina Kirchner tomó la palabra y cuestionó: “¿Por qué Naidenoff? Si lo escuchamos. Ustedes dicen lo que quiere del peronismo, de nosotros, me agravian a mi cuando hablan, yo los escucho”.

“Ustedes se comportan como barrabravas ¿Por qué hacen esas cosas”, apuntó.

Luego aseguró que se trata de una actitud “horrible”, por lo que Naidenoff se encargó de responderle: “Bueno, hay cosas peores, hay que consultarle a la gente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA