Cristina Kirchner salió de su departamento custodiada y saludó a la militancia

Fuertemente custodiada por sus escoltas de seguridad, la vicepresidenta dejó su casa por primera vez desde el atentado de anoche. Aún se intenta determinar hacia dónde se dirige.

Cristina Fernández de Kirchner. (Federico López Claro / Clarín)
Cristina Fernández de Kirchner. (Federico López Claro / Clarín)

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, salió de su departamento en Recoleta después del ataque que sufrió el jueves a la noche. Se la pudo ver escoltada por cinco personas de seguridad y por su custodio personal, Diego Carbone. Aún se intenta determinar hacia dónde se dirige la mandataria.

Según detallan medios locales, Cristina se subió a un auto negro seguido de atrás por una Toyota Hilux del mismo color, cuando antes del ataque solía movilizarse en un auto blanco.

Cristina Fernández de Kirchner sale de su departamento. (Federico López Claro / Clarín)
Cristina Fernández de Kirchner sale de su departamento. (Federico López Claro / Clarín)

Horas antes había mantenido una reunión con Alberto Fernández. El Jefe de Estado arribó a las 14 al departamento de la vice ubicado en Juncal y Uruguay y se retiró 45 minutos después, sin realizar declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, desde las primeras horas de este viernes una multitud se concentra en las inmediaciones de la Plaza de Mayo para expresar su respaldo a Fernández de Kirchner y repudiar el “ataque a la democracia”.

Investigación

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó una serie de medidas para determinar si Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que le gatilló un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, actuó solo o si en el intento de magnicidio participaron más personas.

Al mismo tiempo, estudian la actuación de la custodia de la vicepresidenta, a cargo de la Policía Federal y, por lo tanto, del Ministerio de Seguridad.

El mensaje de Milagro Sala contra Morales

Milagro Sala culpó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, por el atentado contra Cristina.

“Morales tendría que hacer un mea culpa. Es uno de los culpables. No nos olvidemos que acá nació el lawfare. Acá nació ese laboratorio. Por acá pasaron las armas para intervenir Bolivia. Tiene tanta violencia contra los opositores que tendría que comenzar a dar el ejemplo. No difundir tanto odio”, remarcó Sala en diálogo con AM750.

Al mismo tiempo agregó: “Para mí los responsables son los medios que impulsaron el odio, acusaron por acusar. Ya venían hace bastante tiempo. Un diputado dijo que Cristina merecía la muerte. Si los sectores políticos quieren competir tendrían que demostrar qué hicieron cuando gobernaron, porque vaciaron el país”.

Axel Kicillof vinculó el atentado a Cristina con el juicio por corrupción

“No puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos de parte de un exponente del Poder Judicial que también busca correrla de la vida política prohibiéndole la participación como candidata”, dijo hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que marcha junto a su gabinete a la Plaza de Mayo en repudio al intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner.

El gobernador vinculó así el ataque al juicio por corrupción que afronta la vicepresidenta, que fue acusada por los fiscales de encabezar una asociación ilícita y por fraude al Estado. Kicillof estuvo anoche con Cristina Kirchner en el departamento de Juncal y Uruguay.

Noticia en desarrollo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA