Cristina Fernández de Kirchner informó un patrimonio de $ 16,5 millones en su declaración jurada

La vicepresidente no tiene propiedades, ni figura como dueña del departamento donde vive en Recoleta, cuando está en la Capital, ni de su vivienda en El Calafate.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner presentó su declaración jurada 2020 en la Oficina Anticorrupción e informó un patrimonio de $16.463.095. El monto representa un 69% más que lo declarado en 2019 en términos nominales, cuando había informado $9.761.186.

Con el 36% de inflación que se registró durante el año pasado, el aumento real patrimonial fue del 24,2%. Este crecimiento de la ex mandataria equivale al 18,4% real en dólares al cambio oficial.

Según informó Infobae, el principal componente de lo declarado son los “derechos reales en el país” que afirmó haber heredado tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Se trata de unos $12.131.852.

Krichner murió en 2010, y su patrimonio se dividió un 50% para su esposa y la otra mitad entre sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

Cabe destacar que la vicepresidente no tiene propiedades, ni figura como dueña del departamento donde vive en Recoleta, cuando está en la Capital, ni de su vivienda en El Calafate.

Tampoco están a su nombre las acciones de las empresarias familiares -ni Hotesur, la dueña del Hotel Alto Calafate, ni la inmobiliaria Los Sauces-, ya que donó todos sus bienes a sus hijos en 2016. Según el documento, la vicepresidente declaró ingresos en 2020 por $12.884.525 y gastos anuales por $6.262.279.

Tras enviudar empezó a recibir la pensión vitalicia y luego, tras dejar la presidencia en diciembre de 2015, sumó otra pensión vitalicia como ex mandataria durante ocho años. No obstante, en junio del 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, se estableció por decreto que CFK debía optar por una de las dos pensiones.

Pero esa decisión fue dejada sin efecto por la ANSES a principios de este año, bajo la gestión de Alberto Fernández. Por último, a principios de marzo renunció a percibir su sueldo como vicepresidenta a partir del próximo 1 de abril, y continuar con sus dos asignaciones vitalicias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA