Cornejo se sumó a las críticas contra Massa por Ganancias: “Es pura demagogia”

El candidato a gobernador arremetió contra el ministro de Economía, a tono con las expresiones de Víctor Fayad y Lisandro Nieri, por la decisión de aumentar el mínimo no imponible del impuesto.

Alfredo Cornejo, senador y candidato a gobernador de Cambia Mendoza

Foto: Orlando Pelichotti
Alfredo Cornejo, senador y candidato a gobernador de Cambia Mendoza Foto: Orlando Pelichotti

Luego de que el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, y el diputado nacional, Lisandro Nieri, criticaran con dureza al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, por la decisión de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, otra voz radical importante se sumó al embate opositor.

El aspirante a la gobernación y jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, manifestó que se trata de una medida demagógica y aseguró que “Mendoza perderá 45 mil millones de pesos” sí se aplica.

“Perdieron las PASO y la primera reacción que tienen es apelar a la demagogia. Nadie desconoce que hay que derogar Ganancias, pero tiene que ser en el marco un plan sistemático de rebaja de impuestos”, advirtió Cornejo.

Y apuntó contra el peronismo: “No veo ningún gobernador peronista armando un escándalo por lo que le van a sacar por esta medida como lo hicieron en el 2019 cuando Macri le sacó el IVA a los alimentos”.

“En aquella oportunidad esos gobernadores fueron a la Corte y el máximo tribunal dijo que el Gobierno no podía detraer impuestos que les corresponden a las provincias, como el IVA”, recordó el senador nacional.

Obviamente tenía más justificativo bajar el IVA a los alimentos en aquel entonces que ahora subir el tope de Ganancias a los que cobran más de 1 millón 770 mil pesos”, subrayó Cornejo y denunció que “de prosperar esta medida, Mendoza perderá 45 mil millones de pesos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA