Pacto de Mayo: Cornejo no estará en la convocatoria a los gobernadores y lo reemplazará Hebe Casado

Será una primera reunión este viernes en Casa Rosada. El mandatario está de viaje en Canadá, donde participa de la Feria Minera en Toronto.

Guillermo Francos, Alfredo Cornejo, Hebe Casado y Daniel Scioli. Orlando Pelichotti / Los Andes
Guillermo Francos, Alfredo Cornejo, Hebe Casado y Daniel Scioli. Orlando Pelichotti / Los Andes

Este viernes se realizará un primer encuentro en Casa Rosada entre parte del gabinete de Javier Milei y los gobernadores de las provincias, a raíz del “Pacto de Mayo” y la convocatoria del Presidente para establecer políticas de Estado entre Nación y Provincias para los próximos años. Por parte de la Nación, se espera la asistencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. También podría participar el presidente Javier Milei, pero no está confirmado.

Si bien se espera una participación importante de mandatarios provinciales, desde Mendoza no estará Alfredo Cornejo, teniendo en cuenta que no llegará a tiempo de su misión a Canadá, donde está participando con la ministra de Energía, Jimena Latorre, de la Feria Minera en Toronto.

Desde el gobierno informaron que, en su lugar, estará Hebe Casado, la vicegobernadora, quien durante toda esta semana será la gobernadora en funciones y que además fue quien mantuvo reuniones con la vicepresidenta Victoria Villarruel este lunes.

De igual forma, es prácticamente un hecho que Mendoza planea acompañar en términos políticos esta convocatoria de Milei.

La convocatoria de Milei es música para nuestros oídos. Por su sistema republicano, el país necesita un pacto entre provincias y Nación”, sotuvo Cornejo el sábado pasado durante el desayuno de la Coviar.

No obstante, hizo una aclaración importante: “Previo a eso tienen que estar todos los recursos federales de los impuestos, todos los impuestos que son coparticipables”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA