Cornejo, en contra de las restricciones: “Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos”

El Diputado Nacional sostuvo que el toque de queda sanitario “es la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria”.

Alfredo Cornejo, actualmente Diputado Nacional y presidente del comite de la UCR, ex gobernador de la provincia de Mendoza.
Alfredo Cornejo, actualmente Diputado Nacional y presidente del comite de la UCR, ex gobernador de la provincia de Mendoza.

El ex gobernador, Alfredo Cornejo, se mostró en contra de las restricciones que anunció el Gobierno Nacional con respecto al toque de queda sanitario entre las 23 y las 6, para combatir el aumento de casos de coronavirus a nivel país.

En manifestaciones en Twitter, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, disparó contra el presidente, Alberto Fernández, al indicar que las medidas que tomarán “son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria”, y que son “el tiro de gracia a la economía de los argentinos”.

“Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro”, lanzó.

De la misma manera se manifestó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. La ex funcionaria de Mauricio Macri sostuvo que el toque de queda “debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca”.

Y también apuntó a Fabiola Yañez, esposa de Fernández: “Mientras tanto, la Primera Dama visita un hospital sin respetar el protocolo. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar”.

El decreto

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

Mientras tanto, hay malestar en el gobierno provincial, ya que desde el cuarto piso de Casa de Gobierno expresaron que Suárez pidió que la potestad de aplicar o no la restricción de circulación entre las 23 y las 6 sea de cada gobernador, y no una decisión presidencial.

“Esperamos que el Presidente respete la autonomía de Mendoza y su decisión de tomar políticas restrictivas sólo si es necesario. La cuarentena ha hecho estragos en la economía y la salud y las políticas sanitarias están apuntadas a mantener el equilibrio entre estos 2 ejes clave”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA