Cornejo calentó la previa de las paritarias: “El SUTE miente todo el tiempo”

Alfredo Cornejo. (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Alfredo Cornejo. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

El senador nacional criticó al sindicato docente y aseguró que “cogobierna” el sistema educativo “hace 20 años”.

A la espera de una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, el senador nacional Alfredo Cornejo dio su opinión como exgobernador de la Provincia y aseguró que “el SUTE miente todo el tiempo”.

El legislador asistió al acto de asunción de autoridades de la UNCuyo y allí sostuvo que la inflación “que deteriora los salarios de los docentes, el resto de los trabajadores públicos, el sector privado y los cuentapropistas es responsabilidad del gobierno nacional”

“No ha habido ninguna paritaria, ni la de Camioneros ni la Bancaria, que haya cubierto la inflación. Es la inflación, estúpido, como decía esa campaña en Estados Unidos”, aseveró el ex mandatario provincial.

Y arremetió contra el SUTE por ser gestionado por el kirchnerismo: “En muchas provincias hay conflictos docentes con mayor o menor intensidad. En Mendoza el SUTE es gobernado por el kirchnerismo y el kirchnerismo es el gobierno nacional de la mala praxis y la inflación”,

“Por lo cual, lo primero que tendrían que hacer es ser honestos intelectualmente y reconocer que la principal responsabilidad está en el gobierno nacional”, agregó Cornejo.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado continuó con sus críticas y afirmó que “el SUTE no representa a la mayoría de los docentes. Es una representación legal, correcta desde el punto de vista teórico, pero no los representa”.

Además afirmó que el sindicato docente “cogobierna el sistema educativo hace 20 años” con la salvedad de su gestión, ya que “no se lo permití”, dijo.

“Tienen influencia en la Junta de Disciplina y en la Junta de Calificación que es clave para los concursos y los ascensos. Gracias a ese cogobierno, la educación en Mendoza ha venido en declive”, afirmó y volvió a comparar su gestión: “Durante los 4 años que yo fui gobernador, la educación tuvo mejorías y los resultados se están viendo ahora. Una mejoría relativa, poca para mí gusto, pero mejoría al fin”, sostuvo.

“Creo que hay que hablar claro, porque la educación quizá no sea importante para la mayoría de la población y los dirigentes políticos, pero que un pibe aprenda a leer y a escribir, hacer operaciones matemáticas básicas en la edad correcta, es clave para el futuro inmediato”, anunció el ex gobernador.

Y añadió: “El foco hay que ponerlo ahí. La negociación va y viene. El Gobierno no puede hacer milagros”.

“El SUTE miente todo el tiempo, cuando compara con otras provincias o presentan rankings que no son ciertos”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA