Con pedido de suspensión de clases, Vadillo, Romano y Fugazzotto se lanzaron a la campaña electoral

Agrupados detrás del Partido Verde, se presentaron como nueva alternativa política. Dispararon duro contra la DGE y las clases presenciales.

Marcelo Romano, Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo integran el Partido Verde.
Marcelo Romano, Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo integran el Partido Verde.

Con la dicotomía educación presencial o virtual y el fallo de la Corte de Suprema de Justicia que avaló el planteo hecho por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como temas de debate, el Partido Verde se lanzó a la carrera electoral.

Si bien Mario Vadillo descartó que fuera un “lanzamiento oficial”, no quedaron dudas al respecto. Debatiendo sobre educación en salas virtuales y en una presentación vía Zoom, algunos referentes contaron sus sensaciones.

Cada sala debatió durante minutos y en las conclusiones se escucharon conceptos como “la situación no da para más”, “es una burla mandar a los chicos con una frazada a la escuela”, “es necesario un parate” y conceptos por el estilo. Criticaron fuertemente a José Thomas, titular de la DGE por insistir en la presencialidad y pidieron que “haya intermitencia” entre presencia física y virtual.

La presentación oficial

El primero en tomar la palabra fue justamente el diputado Vadillo, ex Protectora y actualmente en Ciudadanos por Mendoza. “Otro negocio millonario como una licitación de limpieza del Parque Gral San Martín, otro robo como el del IMPSA que pagan mendocinos y mendocinas”, disparó.

Enarbolándose detrás de la bandera de representar a quienes no se encuentran identificados con los dos partidos mayoritarios, Vadillo aseguró que el Partido Verde es “esa alternativa que necesita la gente”. Eso sí, se evitó hablar del peronismo, pero sí del kirchnerismo.

El senador Marcelo Romano se mantuvo en la misma línea crítica que su colega, e invitó a participar a gente que quiera conformar los equipos de trabajo que se fueron formando. Citó a Horacio Rodríguez Larreta, alcalde porteño, al decir que “la grieta sólo favorece a los dos extremos” ilusionándose con posicionar al partido como una tercera fuerza.

Y Emanuel Fugazzotto, que en definitiva es quien tiene en sus manos el sello, aseveró que el Partido Verde será “una fuerza política que se consolide para defender los intereses de los y las mendocinas”.

Rememoró los puntos en común con Vadillo y Romano, en donde la “ecopolítica” los vuelve a juntar. “En 2018 cuando empezó fuertemente el tema minero estuvimos espalda con espalda, lo mismo en 2019 que trabajamos por el Defensor de Personas con Discapacidad, algo bochornoso de la era Cornejo que no respetó la orden de mérito”, indicó.

“Vimos cómo se avanzaba sobre humedales, OSEP que no prestaba servicios, Portezuelo del Viento. Las convicciones nos hacen tener la coherencia de estar del mismo lado”, destacó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA