Emanuel Fugazzotto: “Queremos ser un puente sobre la grieta”

Tiene 25 años y proviene de una familia política, pero quiere hacer su propio camino. Su paradigma es la sustentabilidad y la ecología.

Fugazzotto es un apellido conocido en tiempo de elecciones, aunque esta vez habrá algunos cambios. Ya no es Juan José el que está en campaña, sino su hijo, Emanuel, un joven de 25 años que heredó la estructura partidaria de “Juntos por Mendoza” y fundó el Partido Verde.

-Es su primera experiencia en política. ¿Cómo se da esta incursión?

-Yo arranqué de muy chico acompañando a mi papá, viendo la realidad junto a él, después participé en organizaciones intermedias, hasta que  entendí que necesitaba participar activamente.

-¿Heredó la estructura partidaria de su padre?

-Sí, y de los que estuvieron con él. Juntos por Mendoza tuvo una conducción que se fue y nosotros refundamos esto, por eso decimos que es un partido nuevo, que no tiene nada que ver con lo anterior.

-¿De qué se trata el Partido Verde?

-Es un nuevo paradigma de trabajo sobre la sustentabilidad, la ecología, sobre soluciones reales. No hay que seguir verseando que la solución es anular el tarifazo. El problema es la red energética colapsada y si anulamos el tarifazo no solucionamos el tema. La solución es invertir en energías renovables.

-¿Qué es lo que plantea?

-Queremos trabajar en viviendas sociales hechas con ladrillos de PET. Somos la quinta provincia con más asentamientos. Queremos una ley para que todos los barrios que se entreguen sean sustentables. Para esto necesitamos legislación, hoy hay un vacío legal gigante.

-¿Cómo ve el gobierno de  Cornejo?

-Hay cosas que se están haciendo bien, pero creemos que se ha atacado mucho al personal del Estado. Está anunciando obras, pero con mucho endeudamiento que se va a pagar dentro de 8 años.

-¿Se siente cerca o lejos del gobierno de Macri?

-Ha tenido muy poca sensibilidad social. Muchas de las medidas eran necesarias pero no estamos de acuerdo en la forma en la que se hizo.

-Está encuadrado dentro del peronismo. ¿Por qué no compitió dentro del PJ?

-Queremos ser un puente sobre la grieta, queremos construir una alternativa en base a propuestas y poder mediar. Coincido en los principios que revaloriza el peronismo, eso me hace tener raíces peronistas, pero difiero en un montón de cosas con la dirigencia.

Perfil

Emanuel Fugazzotto tiene 25 años y es licenciado en Educación Física. Con este título, trabaja desde 2015 como empleado de planta en la casa de las leyes, en el programa "Legislatura Saludable".

“Algunas veces fui consultado por la comisión de Deportes, aunque esto pasó más con la anterior gestión”, comentó el candidato a diputado nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA