Cerruti negó la derrota y dijo que hubo “empate” en la provincia de Buenos Aires

Gabriela Cerruti negó la derrota y dijo que hubo “empate” en la provincia de Buenos Aires (Archivo)
Gabriela Cerruti negó la derrota y dijo que hubo “empate” en la provincia de Buenos Aires (Archivo)

La vocera presidencial celebró que tanto Juntos como el Frente del Todos lograran 15 diputados en ese distrito y habló del proyecto plurianual anunciado por Alberto Fernández.

Después de que Alberto Fernández convocara a una marcha para “festejar el triunfo” en las elecciones, la vocera Gabriela Cerruti aseguró que hubo “empate” en la provincia de Buenos Aires, pese a que Juntos se impuso al Frente del Todos en los resultados.

“Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas. Es una elección legislativa y lo que se miden son diputados, así que podríamos decir que es un empate”, consideró esta mañana la funcionaria al dialogar con Luis Novaresio en radio La Red.

También se refirió a la ausencia con aviso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el búnker de campaña del Frente de Todos. Cerruti señaló que CFK “se está recuperando de la operación, tiene que hacer reposo y cuidarse”, pero que “fue parte del discurso del presidente”.

Desde Twitter, la vocera del Gobierno amplió su evaluación del “empate”.

La sociedad no se pregunta quién ganó o perdió. Se pregunta qué hacemos para controlar precios, generar fuentes de trabajo, mejorar el sistema de salud. Las preocupaciones pasan por ahí, lo entendimos después de las #PASO y fue eso lo que nos permitió conectar desde otro lugar”, dijo.

Por último, anticipó que en la primera semana de diciembre se enviará al Congreso el proyecto plurianual que había anunciado el domingo el Presidente.

“Vamos a la plaza para celebrar el #DíaDeLaMilitancia. Celebramos que podemos volver a la calle, ser red, nexo entre las personas y las políticas públicas que defienden sus intereses”, destacó sobre el inminente “festejo” oficialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA