Cerruti: “Cristina le envió una felicitación al Presidente tras su discurso el domingo”

La portavoz de la Presidencia habló sobre la suba del dólar en el mercado paralelo.
La portavoz de la Presidencia habló sobre la suba del dólar en el mercado paralelo.

La Portavoz de la Presidencia habló de una “unidad muy fuerte” del Frente de Todos. Pero admitió los debates internos con “matices”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el acto del miércoles en Plaza de Mayo mostró que hay “una unidad muy fuerte” en el oficialismo, aunque el Frente de Todos no escapa a los “matices” y a los “debates internos de cara a la sociedad” como cualquier otra “fuerza política democrática”.

Al ser consultada en la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada sobre cómo va a ser el rol que tendrá la vicepresidenta Cristina Kirchner tras las elecciones, Cerruti dijo: “Las preguntas consecuentes sobre el rol de la vicepresidenta, específicas sobre la vicepresidenta, las debe responder la vicepresidenta”.

No obstante, expresó que el discurso que el presidente Alberto Fernández expresó el domingo en el búnker del oficialismo en el Centro Cultural C del barrio porteño de la Chacarita “fue conversado con la vicepresidenta”. E indicó que la vicepresidenta “le envió una felicitación al Presidente cuando este había terminado”.

La ex jefa de Estado no había asistido al búnker el domingo porque, argumentó, se encontraba en recuperación tras la operación a la que fue sometida dos semanas antes.

El acuerdo con el FMI

Cerruti dijo que el Plan Económico Plurianual que el Poder Ejecutivo enviará en dos semanas al Congreso de la Nación “es, obviamente, una política de la coalición de gobierno”. Y agregó: “En las políticas concretas es donde vemos realmente como se acciona”.

En ese sentido, Cerruti descartó fisuras en el Frente de Todos tras el resultado electoral del domingo: “Ayer hubo una plaza monumental, en la que todos lo diferentes sectores, espacios y organizaciones (del Frente de Todos) participaron”, dijo.

“Hay un enorme agradecimiento del Presidente al Partido Justicialista, a las fuerzas políticas, sociales, al sindicalismo, que ayer colmaron la Plaza de Mayo como en los mejores Días de la Militancia, mostrando que hay una unidad muy fuerte de toda esta coalición de Gobierno para llevar adelante todo lo que falta que es muchísimo. Porque estamos saliendo de seis años de una crisis económica, con una reactivación que es muy fuerte, pero somos conscientes de todo lo que falta hacer en materia se seguridad, de lucha contra la inflación, de mejor salario y más trabajo”, agregó Cerruti.

Y señaló: “Entonces, en el marco de todos esos valores que son compartidos, entendemos que todas las fuerzas de la coalición política estamos trabajando exactamente en el mismo sentido. Y conocemos y valoramos a todos los dirigentes de este espacio político”.

Las PASO para 2023

Casi al final de los 24 minutos que duró su discurso ante la multitud reunida en plaza de Mayo por el Día de la Militancia, Fernández reclamó institucionalizar el Frente de Todos para evitar futuras tensiones y que en 2023 haya internas para dirimir todas las candidaturas como paso previo para que el oficialismo vuelva a ganar una elección.

“El Presidente dijo ayer: desde el último concejal hasta el Presidente”, expresó Cerruti al ser consultada sobre esa propuesta. “La idea que él tiene es que todos los debates tienen que darse, que no nos asustan, que nos parece bien, que es democrático, que las fuerzas políticas tienen que debatir internamente de cara a la gente”, comentó.

También dijo: “Somos una coalición de Gobierno en la que los acuerdos básicos sobre el rumbo del Gobierno y del país se están llevando adelante con mucha precisión y mucha unidad. Tenemos matices en una cantidad de temas; algunos querrán profundizar más en unos, otros querrán profundizar más en otros. Y esto forma parte del debate democrático que hacen cada vez más fuertes a las fuerzas políticas”.

“Los debates internos consolidan la unidad porque la hacen de verdad, sincera y en base a acuerdos. Y esto se llevará delante de la mejor manera posible. Y de acá a 2023 falta un montón, así que veremos cuál es el instrumento que se va a usar para llevarlo adelante”, dijo Cerruti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA