Quién es Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía

Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía. En la foto, junto al presidente Alberto Fernández. (Archivo / Gentileza)
Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía. En la foto, junto al presidente Alberto Fernández. (Archivo / Gentileza)

El militante chocó su auto con otro rodado en el barrio porteño de Caballito, se peleó con el encargado de un garaje y embistió a un efectivo. El momento de la detención se viralizó en las redes sociales.

Detuvieron al periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora luego de chocar su auto con otro vehículo en el barrio porteño de Caballito, mantener un altercado callejero y atropellar a un policía.

El episodio sucedió alrededor de las 22 del miércoles, en un edificio de Neuquén al 1.000. Guazzora, conocido por su militancia peronista, mantenía una pelea con el encargado de un garaje, lo que derivó en la intervención de la Policía de la Ciudad. En ese momento, uno de los efectivos fue atropellado por un auto Peugeot 208 conducido por Guazzora.

Luego, el comunicador se alejó unos 100 metros con el auto, regresó al edificio y quedó detenido, previo a oponer resistencia en el hall del inmueble.

Trascendió que Guazzora había colisionado con otro rodado antes de pelearse con el encargado del garaje, lo que generó la seguidilla de hechos. En tanto, el oficial herido fue trasladado al hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida.

De acuerdo con Perfil, al ser embestido por el auto, el uniformado se había corrido hacia un costado para tirarse al piso a raíz de los traumatismos sufridos.

En las redes sociales, el momento del arresto de Guazzora se hizo viral, dada la reacción que tuvo al ser esposado por las autoridades.

Por qué es famoso Ezequiel Guazzora

Previo a este episodio de violencia, el periodista era conocido por su militancia a favor del kirchnerismo, su trabajo en “medios alternativos de comunicación popular” y su accionar de escrache y hostigamiento a periodistas como Luis Majul, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Alfredo Leuco, entre otros.

Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía / Archivo
Ezequiel Guazzora, el periodista K detenido por atropellar a un policía / Archivo

Debido a esto, cada vez que Guazzora fue a cubrir protestas contra el Gobierno la pasó mal porque algunos grupos que querían pegarle. Entonces, el hombre tenía que ser escoltado por policías para que no lo lastimaran. Además, en Twitter, el militante kirchnerista tiene un estilo bastante picante para quienes piensan diferente a él.

El trabajador de prensa ultra K tiene tres denuncias en su contra de Baby Etchecopar y una de Luis Majul. Este último consiguió que le pongan una perimetral para evitar su acercamiento, porque fue seis veces a hostigarlo cuando salía de trabajar en su programa de radio.

También se hizo famoso tiempo atrás por instigar a romper silobolsas de productores agropecuarios y dedicarle el título de la Copa América de la Selección Argentina en Brasil al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA