Carrió removió la interna en JxC y dijo que podría ser candidata a presidenta

La dirigente de la Coalición Cívica aseguró que le da “vergüenza ajena” las disputas que hay en la fuerza opositora. También habló de la pelea de Patricia Bullrich con Felipe Miguel.

Juntos por el Cambio: Elisa Carrió. (Nicolás Bravos / La Voz)
Juntos por el Cambio: Elisa Carrió. (Nicolás Bravos / La Voz)

Elisa Carrió aseguró este martes que está dispuesta a volver a la arena política para competir en las elecciones del año que viene, si Juntos por el Cambio no logra ordenar su interna.

Si esto no se puede logra, yo voy a presentar mi candidatura. Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, sino cuántos somos y cuánta hipocresía hay”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Las declaraciones se dan en medio de una feroz interna entre los principales dirigentes del Pro y días después de que el presidente de la Unión Cívica Radical criticara a Mauricio Macri.

La ex diputada nacional reconoció las “asperezas” en el interior de la coalición opositora y dijo que se deben a una dinámica establecida de candidaturas adelantadas, para la pelea electoral del año próximo.

Yo no comparto que se agiten tanto las candidaturas, no entiendo que haya tantos candidatos con la enorme responsabilidad que se viene encima, vamos a encontrar un país devastado. Pero la unidad va a estar garantizada”, remarcó.

Carrió sostuvo que le da “vergüenza ajena” el nivel de disputas entre los dirigentes de la oposición y señaló que con los problemas que atraviesa la Argentina no es una discusión central.

Además, se refirió al intento del kirchnerismo duro de buscar eliminar las PASO el año próximo, pese a la resistencia del presidente Alberto Fernández, y señaló que aunque se suspendan, el Estado debe garantizar “una interna abierta”.

“El derecho a que el Estado garantice al menos las boletas y la propaganda pública. O sea que JxC va a ir a interna, abierta y competitiva”, remarcó e insistió en que se anotara en esa competencia electoral si no hay “garantía de honestidad”.

La pelea entre Bullrich y Felipe Miguel

Carrió también se refirió al video que se viralizó este martes, donde Patricia Bullrich amenaza con golpear al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Patricia debe parar en función del conjunto”, afirmó. Al tiempo que recordó el paso de la actual presidenta del Pro como integrante de la CC y señaló que es “muy buena persona”.

Sin embargo, sostuvo que a veces tiene “formas masculinas” y que suele ser “muy dura”. “Hay que bajar los niveles de la contienda”, sentenció Carrió.

El episodio se conoció en un video que trascendió a la prensa, donde Bullrich interpela fuertemente al funcionario porteño y le recrimina haber dicho en declaraciones televisivas que era “funcional al kirchnerismo”.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Conmigo no se jode, te lo aviso”, advirtió Bullrich a Miguel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA